Call of Duty: Modern Warfare tendrá servidores dedicados

Infinity Ward ha confirmado que el nuevo Call of Duty seguirá teniendo servidores dedicados, que en esta ocasión son más importantes que nunca para soportar el juego cruzado.
·

Call of Duty: Modern Warfare tendrá servidores dedicados en PC, PlayStation 4 y Xbox One, según han anunciado Infinity Ward y Activision.

Aunque en los últimos años es habitual que la vertiente multijugador de la saga tenga servidores dedicados, ahora son más importantes que nunca gracias al cross-play o juego cruzado.

Por primera vez en Call of Duty, los jugadores de PS4 podrán jugar con los de Xbox One, e incluso con los de PC. Es decir, los jugadores podrán jugar juntos sin importar el sistema que estén utilizando. Lo que sí importará es el sistema de control: si se usa mando el matchmaking emparejará al jugador con otros usuarios de pad, y lo mismo ocurrirá al usar ratón y teclado en PC.

PUBLICIDAD

La franquicia Call of Duty ha usado en consolas un sistema híbrido de servidores dedicados y P2P, algo que cambiará con Modern Warfare. Incluso en PC, durante un tiempo se prescindió de los servidores dedicados: Modern Warfare 2 en ordenador tenía un sistema P2P, algo que fue muy criticado por los usuarios de ratón y teclado.

Un modo multijugador de 64 jugadores

Activision e Infinity Ward desvelaron la semana pasada más detalles del multujugador de este título, que será más realista, versátil y pausado que en entregas anteriores, como os contamos en nuestras impresiones.

Asimismo, también adelantaron la existencia de un modo multijugador para 64 jugadores al que siguen haciéndole cambios para ver si es viable albergar más de 100 combatientes.

Call of Duty: Modern Warfare saldrá a la venta el 25 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One. En septiembre habrá una beta abierta con acceso anticipado para los que reserven el juego.

Desde Activision han prometido que mostrarán detalles de la campaña pronto. Aunque no han especificado dónde lo harán, en el evento de apertura de la Gamescom 2019, presentado por Geoff Keighley (The Game Awards), se ha confirmado la presencia de ACtivision.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir