Vandal

Call of Duty: Modern Warfare tendrá servidores dedicados

Infinity Ward ha confirmado que el nuevo Call of Duty seguirá teniendo servidores dedicados, que en esta ocasión son más importantes que nunca para soportar el juego cruzado.
·

Call of Duty: Modern Warfare tendrá servidores dedicados en PC, PlayStation 4 y Xbox One, según han anunciado Infinity Ward y Activision.

Aunque en los últimos años es habitual que la vertiente multijugador de la saga tenga servidores dedicados, ahora son más importantes que nunca gracias al cross-play o juego cruzado.

Por primera vez en Call of Duty, los jugadores de PS4 podrán jugar con los de Xbox One, e incluso con los de PC. Es decir, los jugadores podrán jugar juntos sin importar el sistema que estén utilizando. Lo que sí importará es el sistema de control: si se usa mando el matchmaking emparejará al jugador con otros usuarios de pad, y lo mismo ocurrirá al usar ratón y teclado en PC.

La franquicia Call of Duty ha usado en consolas un sistema híbrido de servidores dedicados y P2P, algo que cambiará con Modern Warfare. Incluso en PC, durante un tiempo se prescindió de los servidores dedicados: Modern Warfare 2 en ordenador tenía un sistema P2P, algo que fue muy criticado por los usuarios de ratón y teclado.

Un modo multijugador de 64 jugadores

Activision e Infinity Ward desvelaron la semana pasada más detalles del multujugador de este título, que será más realista, versátil y pausado que en entregas anteriores, como os contamos en nuestras impresiones.

Asimismo, también adelantaron la existencia de un modo multijugador para 64 jugadores al que siguen haciéndole cambios para ver si es viable albergar más de 100 combatientes.

Call of Duty: Modern Warfare saldrá a la venta el 25 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One. En septiembre habrá una beta abierta con acceso anticipado para los que reserven el juego.

Desde Activision han prometido que mostrarán detalles de la campaña pronto. Aunque no han especificado dónde lo harán, en el evento de apertura de la Gamescom 2019, presentado por Geoff Keighley (The Game Awards), se ha confirmado la presencia de ACtivision.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-23 11:58:10
Te mostramos la ubicación de todas las batseñales en Fortnite: Battle royale para que puedas completar este desafío de temática de Batman de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:14:19
Te mostramos la ubicación de los botes de gas del Joker para que puedas desactivarlos y así completar este desafío de Fortnite: Battle Royale de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:09:46
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Bienvenidos a Gotham City de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. Bienvenidos al mundo de Batman.
En forosComentar en nuestros foros

turbi007 · hace un momento
A ver si he entendido bien. El black ops 4 que servidores tiene?dedicados?

pabloyar · hace una hora
[respuesta:2]Estoy igual,me interesa saber muchísimo si se puede desactivar la opción,es algo tan básico que debería está sí o sí ,pero estamos hablando de COD que para ellos es todo nuevo este tema y seguramente nos la comamos por defecto sin poder cambiar nada[/respuesta]

Siri · hace una hora
¡Por fin unos malditos servidores dedicados y no la basura P2P de todo a la vida de los COD!

Asix98 · hace una hora
Yo no te voy a contestar esa pregunta porque no soy desarrollador del juego, pero he puesto esa pregunta para saber el porqué de tu pregunta.

Asix98 · hace una hora
En que afecta al juego el que no haya ?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir