Vandal

Pokemon GO supera los 1000 millones de descargas

El videojuego sigue recibiendo contenidos, actualizaciones y eventos que mantienen a toda una comunidad pendiente de su propuesta en iOS y Android.
·
Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de una escala, a veces, abrumadora. El título de realidad aumentada que nos permite capturar Pokémon por diferentes partes de nuestro entorno ha sido descargado 1000 millones de veces en todo el mundo, un éxito que habla de la magnitud de un videojuego con un audiencia global.

Desde el lanzamiento en julio de 2016, Pokémon GO se ha mantenido como uno de los títulos más famosos y populares en el medio digital, con más de 2650 millones de dólares recaudados desde su llegada a iOS y Android, una cifra un tanto mareante si tenemos en cuenta que hablamos de un juego gratuito con micropagos. Niantic ha sabido mantener entretenida a una comunidad que ahora disfruta de batallas contra otros jugadores, varios cientos de Pokémon distintos, raids y del peligroso Team Rocket, que debutó hace varios días.

Desde el lanzamiento en julio de 2016, Pokémon GO se ha mantenido como uno de los títulos más famosos y populares en el medio digita

El mero hecho de hablar de 1000 millones de descargas nos deja una estadística curiosa. Teniendo en cuenta que en estos momentos la población mundial de la Tierra se estima en 7700 millones de personas, y suponiendo que cada descarga de Pokémon GO correspondiera a una persona, significaría que al menos cerca de la octava parte de los habitantes de este planeta tendría o habría tenido instalado Pokémon GO en su smartphone.

Para no perderos ni un detalle, os invitamos a consultar nuestra guía dedicada al videojuego, una de las más completas disponibles en español.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

mcsteamy · 02/08/2019 13:44
Este juego me parece un ejemplo de como ponerle ganas e ir manteniendo vivo un juego haciéndolo evolucionar constantemente. Que aprenda la saga principal  :$

anonimo127 · 02/08/2019 09:12
[respuesta:3]Claro por eso hay 1000 millones porque miyamoto lo descarga 100 veces al día, en realidad habrá 2 o 3 personas maximo entre tú y miyamoto :lol:[/respuesta]

El_Enterrador · 01/08/2019 17:54
La mayoría creía que ya nadie jugaba este juego, pero estaban muy equivocados.

Lo que en realidad pasó es que los medios no especializados en videojuegos (cualquier noticiero como por ejemplo CNN o BBC) ya no hablaron de ello mas que en la primera semana cuando se lanzó.

MrAbadon90 · 01/08/2019 17:53
Yo lo he instalado y borrado unas 4 o 5 veces, supongo que cuento como 4 o 5 descargas ¿no?

eserpor · 01/08/2019 17:42
Y todavía no ha salido en China, no me quiero imaginar cuando salga a cuántas se descarga llegará

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir