Pokémon GO: Todos los detalles de la invasión del Team GO Rocket

El nuevo evento temporal del juego de realidad aumentada de Niantic introduce criaturas variocolor (shiny), nuevos Pokémon en las Incursiones y otras criaturas procedentes de huevos.
·

El Team Rocket ha invadido Pokémon GO, el juego de realidad aumentada de Niantic para iPhone y Android. El resultado es la aparición de los nuevos Pokémon Oscuros, la necesidad de combatir contra estos villanos en las Poképaradas, la aparición de Pokémon variocolor (o shiny) nuevos y otros cambios durante un tiempo limitado.

Ekans y Koffing variocolor y nuevos Pokémon en incursiones

Desde este jueves 25 de julio a las 22:00 hora peninsular espańola hasta el próximo 1 de agosto a la misma hora, habrá cambios en los hábitats de los Pokémon por influencia del Team GO Rocket.

Así, aparecerán Ekans y Koffing variocolor en estado salvaje, en las incursiones o al eclosionar huevos. Estos dos Pokémon son habituales en el Team Rocket, y de hecho, son los primeros compańeros (junto a Meowth) de Jesse y James en la serie de animación de Pokémon.

PUBLICIDAD

En las incursiones también aparecerán "Pokémon que tienen cierta relevancia para el Team GO Rocket", según el blog oficial, por lo que podemos esperar otras criaturas que han formado parte del Team Rocket en los juegos y el anime.

Además, durante los días mencionados, de los huevos aparecerán estos Pokémon con más frecuencia: Rattata, Ekans, Sandshrew, Zubat, Meowth, Machop, Magnemite, Grimer, Gastly, Drowzee, Cubone, Koffing, Murkrow, Sneasel, Houndour y Poochyena. De nuevo, Pokémon habituales en el Team Rocket.

żSe avecina un nuevo Pokémon?

Desde Niantic están dando pistas de una nueva criatura o reto que está por llegar a Pokémon GO con motivo de la inclusión del Team Rocket.

En el blog piden a los jugadores que estén "atentos a las posibles sorpresas". "Esperamos que estas sean las últimas anomalías que cause el Team GO Rocket...".

Pokémon Go Team Rocket Giovanni

Además, al final del vídeo publicado en el canal de YouTube de Pokémon GO sobre el evento, un personaje cuyo nombre está oculto dice: "ˇVoy a desatar mis maquinaciones sobre la Tierra". Lo único que se ve de este individuo es una silueta distorsionada que recuerda a la de Giovanni, el líder del Team Rocket.

Combates contra el Team Rocket, Pokémon oscuros y cómo purificarlos

Los jugadores de Pokémon GO verán algunas Poképaradas de color azul oscuro casi negro. Al acercarse, el disco de la Poképarada se mostrará de color negro y un integrante del Team Rocket aparecerá a su lado. Al girar el fotodisco nos darán menos objetos que habitualmente, y para conseguirlos todos habrá que derrotar al miembro del Team Rocket.

Tendremos que elegir tres Pokémon para combatir contra los tres del adversario, que serán todos Pokémon oscuros y nos irá lanzando cada criatura más fuerte que la anterior (por ejemplo, un Charmander, un Charmeleon y un Charizard finalmente).

Pokémon GO Pokémon oscuros

Al derrotarlo, dejará un Pokémon Oscuro (habitualmente, el más débil de los que hemos combatido) y tendremos tres Pokéball para capturarlo. Si perdemos el encuentro contra el Team Rocket, podemos repetirlo sin problemas.

Al capturar al Pokémon Oscuro, aparecerá en nuestra bolsa de Pokémon con un aura oscura y no podremos intercambiarlo. Para ello hay que purificarlo usando 2000 Polvoestelares y caramelos de la criatura específica. Los Pokémon purificados son más poderosos, pueden intercambiarse y conocen el movimiento de tipo normal Retribución.

Además de todo esto, hay disponible una investigación de campo especial del Profesor Willow cuyos detalles podéis conocer en este enlace.

Pokémon GO Team Go Rocket

En otras noticias de Pokémon GO, Niantic ha anunciado el día de la comunidad de agosto, que estará protagonizado por Ralts.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir