Pokémon GO ingresa 2650 millones de dólares en 3 años

Se confirma como uno de los juegos de móviles más exitosos del mercado en Occidente.
·

Pokémon GO debutó el 6 de julio de 2016 y llegó a España solo unos pocos días más tarde. Desde entonces, el juego de Niantic con las criaturas de Nintendo y The Pokémon Company ha logrado generar ingresos por valor de 2650 millones de dólares, según un informe independiente hecho por Sensor Tower.

Su principal mercado durante estos tres años es EE.UU., que supone un 35% del total (928 millones de dólares). En segundo lugar se sitúa Japón con un 29% (779 millones de dólares)

Con estos datos, el título se convierte en uno de los juegos para móviles más exitosos de los mercados occidentales superando los ingresos en el mismo periodo de tiempo (3 años desde el lanzamiento) de Candy Crush Saga y Clash Royale. Le supera Clash of Clans, eso sí.

En cuanto a las plataformas, el 54% de los ingresos se producen desde Google Play, por lo que el 46% se han generado desde la App Store de Apple.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir