Vandal

Pokémon GO ingresa 2650 millones de dólares en 3 ańos

Se confirma como uno de los juegos de móviles más exitosos del mercado en Occidente.
·

Pokémon GO debutó el 6 de julio de 2016 y llegó a Espańa solo unos pocos días más tarde. Desde entonces, el juego de Niantic con las criaturas de Nintendo y The Pokémon Company ha logrado generar ingresos por valor de 2650 millones de dólares, según un informe independiente hecho por Sensor Tower.

Su principal mercado durante estos tres ańos es EE.UU., que supone un 35% del total (928 millones de dólares). En segundo lugar se sitúa Japón con un 29% (779 millones de dólares)

Con estos datos, el título se convierte en uno de los juegos para móviles más exitosos de los mercados occidentales superando los ingresos en el mismo periodo de tiempo (3 ańos desde el lanzamiento) de Candy Crush Saga y Clash Royale. Le supera Clash of Clans, eso sí.

En cuanto a las plataformas, el 54% de los ingresos se producen desde Google Play, por lo que el 46% se han generado desde la App Store de Apple.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Kanemerald · hace un minuto
Es el juego de pokemon que más dinero ha dafo. Por encima de rojo y azul, inflación incluida. 1980 millones con inflación ajustada. Sin inflación, 1270 millones sin inflación.

Y son los Juegos más vendidos, con más de 30 millones de copias.

floma · 10/07/2019 10:22
A ver si algo de esos beneficios , se aplican a Espada y Escudo, aunque lo dudo.

zombiepeter · 10/07/2019 10:22
Y después nos sorprendemos de que saquen un Diablo para móviles....

Rustyangel · 10/07/2019 10:15
[respuesta:3]Basicamente es un clon del ogame, uno de los juegos mas miticos de la decada de los ańos 2000 y que se sigue jugando por cierto.[/respuesta]

OGT · 10/07/2019 10:05
El clash of clans ese, que no tengo ni idea de lo que es, 3150 millones. Como te quedas? Madre del amor hermoso....
Me estoy haciendo viejo. Al Candy Crush aún le he dado alguna vez hace tiempo, sobre todo mientras plantaba pinos, pero no imaginaba que generara tanto.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir