Una de las modas más recientes de los videojuegos es aquella que nos invita a revivir títulos actuales con gráficos y apartados técnicos del pasado. De esta forma, y usando o imitando las técnicas audiovisuales de los videojuegos de hace diez, quince o veinte años, los artistas buscan reimaginar los más variados juegos. Y ahora, como nos muestra el conocido youtuber Bearly Regal, es el turno de Cyberpunk 2077.
Así sería Cyberpunk 2077 de haberse lanzado en 1995
Esta técnica o corriente, conocida como demake, busca convertir juegos actuales a máquinas antiguas o sistemas más o menos obsoletos. Si os interesan los demakes, aquí tenéis el de Resident Evil en Mega Drive o el de PUBG en 1998. Con Cyberpunk 2077 se ha ido incluso un poco más allá, ya que se ha diseñado toda la demo, que sigue en progreso y en proceso de pulido, en el título de PlayStation 4 Dreams.
Regal confirma que reimaginar la ciudad de Night City no ha sido tarea sencilla, y de hecho, sigue trabajando en ella poco a poco. Pero es curioso observar cómo juega con los sprites, con los enemigos y con el reducido número de polígonos que manejaba la consola de Sony.
Además, como es habitual, se añaden las habituales características gráficas de aquel entonces, como las texturas y los polígonos temblorosos o ciertos errores de cámara derivados de las rudimentarias -aunque revolucionarias- tres dimensiones La intención de este creativo no es otra que la de replicar, casi de forma 1:1, la famosa demo de Cyberpunk 2077 vista en el E3 2018.
Cyberpunk 2077 llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 16 de abril de 2020.