Recrean la nave de Alien en Unreal Engine 4, 4K y Ray Tracing en una increíble demo técnica

El artista Guillermo Moreno Alfaro presenta una demostración audiovisual muy fiel a la película de Sir Ridley Scott.
·
Actualizado: 3:51 21/9/2020

Alien está de aniversario. El film de ciencia ficción y terror de Ridley Scott ha cumplido cuarenta años. Entre los muchos eventos, ediciones y remasterizaciones de la cinta original, que daría pie a toda una saga y una licencia que se expandiría a los más diversos medios, como los videojuegos, muchos usuarios han realizado sus propios homenajes. Entre los cientos de miles de fan arts y vídeos, destaca la impresionante demo técnica de Guillermo Moreno Alfaro, realizada en Unreal Engine 4.

La demo nos invita a recorrer los pasillos de la Nostromo. A través de varias de las localizaciones míticas de la mole gótica de tuberías y estancias llenas de vapor que veíamos en la cinta de 1979, Guillermo Moreno nos presenta un lúcido book de algunas de las tecnologías y técnicas más vanguardistas en estos momentos a nivel gráfico. Tenemos iluminación compleja, ray tracing y resolución 4K. Además, se ha trasladado de una forma muy fiel el sonido de la alarma, un aspecto que genera tensión a la pieza.

Recrean la nave de Alien en Unreal Engine 4, 4K y Ray Tracing en una increíble demo técnica Imagen 2

Por momentos nos recuerda al excelente Alien Isolation, pero elevando el plano audiovisual de los entornos y los gráficos un peldaño por encima debido al avance de la tecnología en estos años. Si queréis saber más de esta demo, del trabajo que tiene detrás y además descubrir otros trabajos de este ilustrador y diseñador de escenarios y ambientes, podéis hacerlo aquí.

Os dejamos con sus imágenes

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir