Éste fin de semana se ha celebrado el Campeonato Mundial de Fortnite, seguido por millones de jugadores en todo el mundo, y la gran final individual de ayer tuvo un claro protagonista: Kyle "Bugha" Giersdorf, un americano de 16 años que se ha convertido con autoridad en el campeón mundial de Fortnite y también en un joven multimillonario al ganar 3 millones de dólares como premio.
Una final con premios millonarios
La final del mundial individual de Fortnite se celebraba en un formato de seis partidas, con diferentes puntos dependiento de la posición en cada una de ellas.
El ganador de cada partida recibía 10 puntos, 7 puntos los que quedasen entre segundo y quinto, 5 puntos para los puestos entre 6 y 15 y 3 puntos para los que quedasen entre 16 y 25. Además, cada eliminación aportaba un punto extra.
Tras seis partidas el ganador claro fue Bugha, que dominó la competición tras ganar la primera partida y con 59 puntos acabó sacando una gran ventaja a sus rivales. El segundo clasificado (Psalm, americano también), que logró 33 puntos, tendrá que conformarse con 1,8 millones de dólares. El tercero logró 1,2 millones. Aquí tenéis el top 10 de la final.
Los dobles, dominados por un noruego y un austríaco
El día anterior, sábado 27, se había disputado la final del mundial de Fortnite por equipos de dos jugadores, y otros dos adolescentes se alzaron con la victoria y el premio de tres millones de dólares. En esta ocasión fue la pareja formada por Nyhrox (procedente de Noruega) y Aqua (de Austria), ambos de 16 años, los que se hicieron con la victoria de manera ajustada.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!