Fortnite: La temporada 9 llega a su fin y esta ha sido su historia

El robot de la Planta de Presión se enfrentará al monstruo de Pico Polar; esta es la última semana de la temporada 9 del juego de Epic Games.
·

Fortnite se prepara para despedirse de la Temporada 9 del juego esta semana, y este acontecimiento trae consigo una serie de cambios en el mapa que los jugadores ya han podido avistar.

Sin ir más lejos, en la Planta de Presión hay ahora un robot gigantesco de color rosa que está hecho de diferentes skins del juego; por otro lado, un misterioso monstruo acecha a los jugadores desde Pico Polar. Además, se ha desvelado la skin Singularidad, que también parece ser clave de cara a la Temporada 10.

PUBLICIDAD

Despidiendo a la Temporada 9 de Fortnite

Durante el tráiler cinemático de la Temporada 9, descubrimos que los personajes Jonesy y Peely estuvieron refugiados en un búnker para escapar del fuego arrasador del volcán, que destruyó zonas del mapa como Ciudad Comercio y Pisos Picados.

Cuando Jonesy salió del búnker, se descubrió que se había acabado comiendo a Peely y que estaba cubierto de pintura. Además, aparecieron las localizaciones de Neopicados y Centro Comercial Colosal, mientras que en el cráter del volcán se construyó la Planta de Presión, donde se ha diseñado el gigantesco robot. Además, también surge el Túnel torrencial como un nuevo medio de transporte.

Y, mientras tanto, el monstruo...

Después de dos semanas tras la llegada de la Temporada 9, el hielo cerca de la explosión del volcán alcanzó la montaña de Pico Polar y comenzó a derretirse. Al principio, lo único que podíamos ver era una gruesa capa de hielo pero, después de otra semana, pudimos ver un ojo gigante oculto tras el glaciar. El monstruo se preparaba para escapar de su gélida prisión.

Fortnite: La temporada 9 llega a su fin y esta ha sido su historia Imagen 2

Después, las pisadas de la criatura fueron apareciendo por el mapa. El castillo de Pico Polar, además, se movía en el agua conforme la criatura nadaba alrededor de la isla. Las huellas de la criatura no tardaron en aparecer hacia el interior del mapa de Fortnite.

¿Y cuál es la solución para combatir la amenaza de este monstruo? ¡Correcto! Construir un robot gigantesco, que ya empezó durante la semana 8: al principio se dieron forma a sus pies y a una pierna, mientras que en la semana 9 se construyó el torso. En la semana 10, el robot ya tenía forma, diseñado con diferentes skins del juego:

Fortnite: La temporada 9 llega a su fin y esta ha sido su historia Imagen 3

Mientras tanto, Epic Games introdujo el desafío Fortbyte, con los que los jugadores consiguieron desvelar la skin Singularidad. El objetivo es conseguir 100 piezas de un rompecabezas: al conseguir 90, desbloqueamos la skin.

Los jugadores han descubierto que todas estas piezas componen una imagen que predice los eventos de la Temporada 9. ¿Os acordáis de Jonesy y su llamativa pintura? Pues este personaje ya se encargó de desvelar todos estos sucesos durante su encierro en el búnker.

Fortnite: La temporada 9 llega a su fin y esta ha sido su historia Imagen 4

Parece que Singularidad es la skin del piloto que se pondrá a los mandos del robot gigante, para lanzarse a la batalla contra el monstruo de Pico Polar. Podéis echarle un vistazo:

Fortnite: La temporada 9 llega a su fin y esta ha sido su historia Imagen 5

En las predicciones de Jonesy - que podéis ver un poco más arriba - parece que el robot gigante sostiene una espada en sus manos. De momento, la única espada que ha hecho aparición en el juego es la Hoja del Infinito, que se devolvió a la cámara por ser demasiado poderosa.

Lo que está claro es que de la batalla entre el monstruo y el robot depende el destino del mapa de Fortnite. ¿Sobrevivirá está vez Neopicados? Se espera que la Temporada 10 comience el 31 de julio, así que todavía tenemos tiempo para prepararnos para el enfrentamiento final.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir