Gears 5, la quinta parte de Gears of War, ha estrenado este fin de semana la primera tanda de sus pruebas técnicas. El videojuego de Microsoft y The Coalition han puesto a prueba la estabilidad de sus servidores, ofreciéndonos un pequeño vistazo a sus gráficos y rendimiento. En Vandal hemos podido probarlo a fondo, pero desde VG Tech nos presentan una extensa comparativa entre las diferentes versiones del título en las distintas Xbox One existentes en el mercado.
Resolución nativa y rendimiento en dos consolas distintas de la misma familia
El multijugador de Gears 5 en Xbox One X funciona a 60fps muy estables en todos sus modos (también están confirmados los 60fps para la campaña). En la Xbox One original, en el modo versus funciona también a 60fps, pero el modo Boot Camp, el entrenamiento, va a 30fps.
En lo que se refiere a las resoluciones, en Xbox One X, y en concreto en el modo Versus, se una resolución dinámica en la que el punto mínimo de la misma presenta 2560x1440 píxeles, mientras que el punto más álgido llega a los 3840x2160. Según explican en VG Tech, el juego usa una especie de reconstrucción temporal en la imagen en algunos momentos, siempre buscando permanecer en cifras cercanas a los 3840x2160 píxeles escalados. En cualquier caso, destacan en el análisis, en Xbox One X es muy raro que el juego se muestre a 2160p nativos.
En la misma consola y en el mapa Campos de Entrenamiento, Xbox One X usa también una resolución dinámica que empieza en unos bajos 1920x1080 píxeles y que aumenta a una resolución cercana a los 3200x1800. En este ámbito, el videojuego parece usar también una reconstrucción temporal en la imagen que eleva el recuento total de píxeles a los 3840x2160, siendo más constante que en otros modos y mapas.
Por su parte, la resolución en Xbox One es mucho más modesta. En el modo Versus, el juego usa resolución dinámica, siendo 1280x720 píxeles la más baja en el recuento y encontrándonos una máxima cerca a los 1600x900 píxeles. Gears 5, al igual que en su versión de Xbox One X, usa en este sistema un muestreo y escalado de píxeles que simula los 1920x1080 píxeles, siendo constantes en la gran mayoría de momentos. En Campos de Entrenamiento, la situación es idéntica a la descrita en el modo Versus.
Gears 5 llegará el 10 de septiembre a Xbox One y PC.