Gears 5 permitirá adquirir personajes del multijugador pagando directamente con dinero

La nueva entrega del shooter en tercera persona dará la opción de comprar personajes con dinero real; en algunos modos, estos tienen habilidades que los diferencian de otros personajes.
·

Gears of War 5, la nueva entrega del shooter en tercera persona de The Coalition y Xbox Game Studios, dará la opción de comprar personajes del modo multijugador con dinero real. En algunos modos, estos héroes y heroínas tienen habilidades y armas exclusivas.

En una entrevista con GameSpot, Ryan Cleven (director de diseño del multijugador) y Rose Gunson (manager creativo de deportes electrónicos) de The Coalition han explicado cómo serán los micropagos de Gears 5.

PUBLICIDAD

"Ya que los personajes Héroe impactan en el gameplay, podrán ser obtenidos y comprados por los jugadores para mantener un terreno de juego equitativo", explicaban al medio norteamericano. Es decir, conforme los jugadores van ganando experiencia en el modo multijugador, desbloquearán personajes, pero también se pueden comprar directamente a través de micropagos.

Esos héroes se diferenciarán de otros según el modo de juego. En la beta de Gears 5 disponible actualmente se pueden probar tres modos de juego: Arcade, Rey de la Colina y Escalada. Estos dos últimos están enmarcados dentro de la lista de juego Competitivo, en la que un personaje solo se diferencia de otro a nivel cosmético.

Gears 5 tendrá personajes que se comprarán con dinero real

Sin embargo, en Arcade cada personaje tiene sus propias habilidades (por ejemplo, que no le tiemble el arma al apuntar si le disparan o ser capaz de arrastrarse hacia las coberturas desde más lejos) y armas que puede comprar con los puntos ganados en la partida. Por lo tanto, en este modo más desenfadado sí es importante disponer de un Héroe u otro.

Gears 5 no tendrá cajas de botín de pago

En la misma entrevista, Cleven y Gunson comentaban que los jugadores siempre sabrán lo que están comprando; es decir, confirmaban la ausencia de cajas de botín: "Los jugadores tendrán visibilidad completa del Personaje Héroe que están seleccionando, y no hay ninguna aleatoriedad en ello".

"Aunque no hay cajas de botín de pago en Gears 5, hay recompensas obtenibles simplemente jugando al juego", añaden los desarrolladores. "Si los jugadores eligen comprar recompensas cosméticas usando nuestra moneda premium 'Hierro', tendrán visibilidad completa de qué objetos de personalización están comprando".

Además, han vuelto a asegurar que no habrá ningún tipo de pase de temporada ni mapas de pago: "Los nuevos mapas y las colmenas de Escape serán gratuitos para todos".

Gears 5 estará disponible en Xbox One y PC el 10 de septiembre, también en Xbox Game Pass. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder tres días antes a la Ultimate Edition del juego.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir