Vandal

Gears 5 dejará desactivar el crossplay entre PC y Xbox One en las partidas clasificatorias

Gears 5 tendrá por defecto el crossplay activado, lo que significa que los jugadores de consola tendrán que enfrentarse a los usuarios de ratón y teclado en PC, aunque podrá desactivarse.
·

Gears of War 5, como todos los juegos multijugador de Xbox Game Studios de los últimos años, tendrá crossplay. Es decir, en las partidas online los jugadores de Xbox One y los de ordenador se encontrarán, con los beneficios (más jugadores) y perjuicios (desigualdad en ciertos títulos debido a los métodos de control) que ello conlleva. Pero en el modo competitivo multijugador de Gears 5, el crossplay podrá desactivarse.

"En el lanzamiento de Gears 5, los jugadores de Xbox podrán salirse del matchmaking contra los jugadores de PC para las partidas clasificatorias", indica Ryan Cleven, director del multijugador del título, en una entrevista con GameSpot.

Cross-play también en Horda, Campaña y Escape

También habrá crossplay en el resto de modos, aunque no será opcional, sino obligatorio. "Estamos contenidos de confirmar que Gears 5 tendrá cross-platform entre Xbox One y PC con Windows 10 para el multijugador de Enfrentamiento", decía Cleven. "El juego entre plataformas también se extiende a los otros modos de Gears 5 que ofrecen la desmesurada experiencia para tres jugadores en Escape, las épicas sesiones de cinco jugadores en Horda, o el cooperativo de tres jugadores en la campaña".

En la beta del juego, denominada Gears 5 Tech Test, la opción para desactivar el matchmaking con los jugadores de la otra plataforma no está disponible.

En esta versión de prueba, accesible para quienes hayan reservado el juego y para los suscriptores de Xbox Game Pass, se puede probar el multijugador versus Arcade y los modos clasificatorios Escalada y Rey de la Colina.

En las últimas horas se han conocido otros detalles del título, como que los personajes, que se podrán obtener ganando experiencia en el juego, también se podrán comprar con dinero real. Algo que no importa en los modos competitivos, pero sí en el modo Arcade, donde cada personaje tiene sus propias habilidades y armas.

Gears 5 tendrá crossplay

Gears 5 estará disponible el 10 de septiembre para Xbox One y Windows 10.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

JaVieR_LoS95 · hace 4 minutos
Vandal, en serio, dejad de hablar de Gears 5 sin tener ni idea, gracias

Jc79melo · hace 7 horas
Que pesados con el ratón,yo quedé con mando varias veces primero en titanfall 2 en PC. Lo que pasa es que lo compré de salida y era resiente para ya encontrarte a los chetaos. En Battlefiel 5 por ejemplo están sufriendo una lacra de chetos.

Lokdok · hace 9 horas
En la beta si que está disponible la opción de desactivar el crossplay, Vandal, no habéis jugado mucho a la beta,... Eso si, donde está Kojima ahí estáis, para crear una nueva noticia.

Danil · hace 11 horas
como dice Asix98, es normal que metan eso, teclado y ratón se come por todos lados un mando, deberían hacer como dice, que solo te dejen jugar con los de mando vs mando

Asix98 · hace 11 horas
Deberían poner el crossplay también con gente de pc pero que usen mando porque la mayoría no va a querer jugar con gente de teclado y ratón.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir