Los asistentes a la Comic-Con de San Diego han tenido la posibilidad de ver un gameplay exclusivo de Marvel's Avengers que Square Enix y Marvel Games pensaban guardarse hasta después de la Gamescom, pero parte del metraje se ha filtrado. En este contexto, Noah Hughes, director del título, ha dado más detalles sobre las mecánicas de final de juego o endgame.
El director creativo de Crystal Dynamics, en una entrevista con Daily Star, explicaba que una vez los jugadores completen la campaña, habrá "incluso mayores peligros" a los que habrá que enfrentarse.
El contenido de final de juego de Marvel's Avengers será una "experiencia emocionante que se va haciendo más y más difícil conforme avanzas a través de esa progresión", añadía el director.
Esa dificultad, apunta Hughes, exigirá la cooperación con otros jugadores: "la coordinación como múltiples Vengadores llegará a ser una demanda más significativa".
Esa coordinación será prácticamente imprescindible en un tipo de actividades que, por la descripción que da Hughes, se parecen a una raid o gran asalto, pues habla de "enemigos del tamaño de héroes" y "villanos mucho más grandes".
Actividades para subir de nivel y conseguir nuevos objetos
Todas esas actividades se harán con el mismo objetivo con el que se hacen en otros juegos de acción con elementos RPG: subir niveles de personajes y de objetos. Hay "mucho [contenido] de subir de nivel que hacer", apunta el creativo.
Del panel de la San Diego Comic-Con donde se mostró el gameplay sabemos que la personalización de personajes será tanto cosmética como de objetos. Estos últimos funcionan como en otros juegos de rol: con distintos colores que indican la rareza, y números que determinan la potencia de las habilidades. Y en cuanto a lo cosmético, funcionará por aspectos de personaje, como si se tratara de un MOBA o un hero shooter.
Marvel's Avengers estará disponible el 15 de mayo de 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia.