Es un fin de semana importante para Gears 5, la quinta parte de la saga Gears of War. El videojuego de acción que surgió en Xbox 360, es uno de los títulos más esperados para Xbox One y PC este año, y Microsoft y The Coalition ultiman los detalles para que todas las facetas del juego estén a la altura. Entre ellas, según han explicado sus responsables, destacan la campaña, el multijugador y los elementos online.
Es el Gears of War más grande hasta la fecha
"Gears 5 es el Gears of War más grande hasta la fecha. Tiene la campaña más larga jamás realizada en la serie, el PvE más grande que jamás hemos hecho y el modo competitivo o versus más grande que jamás hayamos presentado", explicaba el director del modo multijugador Ryan Cleven a Game Informer. "Todo el equipo en The Coalition es extremadamente talentoso, pero cada equipo se centra en aquello en lo que cree en el desarrollo del videojuego", añadía.
"Son muy pasionales cuando se trata de fijar las más altas cuotas de calidad y un alto grado de excelencia, todo por estar a la altura de un legado que los fans de Gears reconocerán. No es una bala mágica que puedas emplear cuando quieras: se trata de confiar en la gente que te rodea", comenta en relación al trabajo del estudio en el desarrollo del videojuego.
"Rod Fergusson siempre nos repetía una y otra vez lo mismo cuando comenzábamos un proyecto: Si queréis ir rápido, hacerdo todo solos. Pero si queréis llegar lejos, hacedlo juntos", recordaba Cleven al citado medio. "Y creo que es algo en lo que creemos firmemente en el estudio. Creemos que confiar los unos en los otros nos permite ser mucho más eficientes", concluía.
Gears 5 llegará a Xbox One y PC el 10 de septiembre. Este fin de semana se celebrará su beta técnica.