The Coalition, desarrolladores de Gears 5, abiertos a desarrollar otras IP

Según palabras del jefe del estudio Rod Fergusson, 'Estamos muy entregados a la saga Gears of War, pero eso no quiere decir que no hagamos otras cosas'.
·

Gears 5 estará disponible el próximo mes de septiembre, tanto en PC como en Xbox One. Su desarrollo corre a cargo de The Coalition, mientras que el estudio afirma que no están cerrados a desarrollar nuevas propiedades.

Aunque la saga comenzó su andadura en manos de Epic Games, tras la compra de Microsoft de la saga, Gears of War cayó sobre los hombros de The Coalition. Del mismo modo que 343 Industries está dedicado a la saga Halo. Sin embargo, eso no quiere decir que el estudio no haga otras cosas.

PUBLICIDAD

"Nunca digas nunca"

Durante una entrevista con IGN (vía GamingBolt), se le preguntó al jefe del estudio, Rod Fergusson, si existe la posibilidad de que The Coalition trabaje en nuevos juegos aparte de Gears of War. "Nunca digas nunca", fue la respuesta de Fergusson.

Afirma que, a pesar de que The Coalition se creó como un estudio que tiene como objetivo cuidar la saga Gears, no están obligados sólo a desarrollar juegos de esta serie.

"Esta es una respuesta terrible, pero 'nunca digas nunca'", respondía Fergusson. "Somos The Coalition. Queríamos posicionarnos en torno a la saga. Observamos a Turn 10 o a 343 Industries, y decíamos: 'Bien, son estudios dedicados a una saga'. Por tanto, nosotros estamos dedicados a la saga Gears of War, pero eso no quiere decir que no hagamos otras cosas".

"Eso no quiere decir que no hagamos otras cosas"

"Cuando firmé en 2014, no tenía ni idea de que íbamos a hacer un juego para móviles basado en POP", continuó refiriéndose a Gears POP!, basado en las figuras Funko Pop. "Uno de los elementos claves para mantener el talento creativo es que, potencialmente, quieras hacer otras cosas, de manera creativa. Pero, en este momento, realmente sólo estamos con Gears".

Y no es para menos: además de Gears 5 y Gears POP!, el estudio también trabaja en Gears Tactics. "El hecho de que podamos ir a todos estos lugares distintos con cómics, novelas, películas y tres juegos diferentes... es mucho".

Os recordamos que Gears 5 estará disponible el 10 de septiembre en PC y Xbox One. Podéis leer nuestras impresiones de su novedoso Modo Escape aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir