Bajan las acciones de EA tras el acuerdo de exclusividad de la Juventus y Konami

FIFA 20 deberá llamar Piemonte Calcio al club italiano, y los accionistas temen que baje su éxito en Italia.
·

Konami anunció esta semana un acuerdo de exclusividad para eFootball PES 2020 con la Juventus FC que permitirá "el uso exclusivo de la Juventus FC en los videojuegos de fútbol que incluye el nombre del equipo, el escudo y las equipaciones oficiales". Esto provocará que FIFA 20 deba utilizar el nombre Piemonte Calcio para el club, aunque los jugadores y los modelos serán los mismos.

La noticia ha tenido un efecto inmediato en la bolsa. Según informa The Sun, Electronic Arts ha caído un 3,28%, lo que significa una pérdida de uno 732 millones de euros.

"El Allianz Stadium no estará incluido en el próximo FIFA, y la estrella de la Juventus Miralem Pjanic será embajador de PES 2020", recuerda este medio. "Es la primera vez en 25 años que FIFA no tiene la licencia para Juventus en su juego". Los accionistas habrían temido que este acuerdo afecte al éxito de FIFA 2020 en Italia, donde se espera que muchos fans de la Juve se decanten este año por eFootball PES 2020.

PUBLICIDAD

EA anunció ayer un acuerdo para producir contenido dedicado al Liverpool FC, actual campeón de la UEFA Champions League.

Podéis conocer nuestras impresiones de eFootball PES 2020 con gameplay comentado.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir