Bandai Namco y CyberConnect2 están trabajando duro para ofrecer a los aficionados de Dragon Ball un título que esté a la altura de las expectativas. Dragon Ball Z: Kakarot, que llegará en 2020 a Xbox One, PS4 y PC, parece que marcará un antes y un después en la saga y la licencia. Tras ser considerado como uno de los títulos del E3, Mark Religioso, responsable de la marca en Bandai Namco, ha desvelado algunos detalles nuevos en una entrevista concedida al medio Gamingbolt.
Una tarea colosal para CyberConnect 2, mecánicas diferentes y un gran desafío
Dragon Ball Z: Kakarot estaba previsto para 2019, pero Bandai Namco y el equipo de desarrollo decidieron echarse para atrás en el último momento. Necesitaban más tiempo. "Obviamente, se trata de una tarea monumental. El equipo de desarrollo ha estado haciendo un trabajo genial dándole vida a este juego.
Seguro que algunos conocéis a este grupo por su trabajo en Ultimate Ninja Storm, pero la verdad es que lo han clavado en su transición del anime al videojuego con la técnica celshaded", explica Religioso.
"Su trabajo es excepcional. Y se nota que son fans de Dragon Ball. Para ellos es un sueño trabajar en un videojuego así", puntualizaba. "Sobre al contenido del juego o las historias que abarcarán, tendremos la llegada de los Saiyan, Freezer, y pronto tendréis más detalles al respecto", añadía. "El productor siempre ha querido emular la sensación de Dragon Ball Z y su anime en un juego. Queríamos que todo se sintiera en tiempo real y a gran escala. Así que cuando combates contra alguien como, no sé, Radditz -que es un jefe en el título-, no se vive como algo rutinario o equilibrado", expone.
"En otras palabras, no es un encuentro entre iguales. No es como Dragon Ball FighterZ. Es un combate con acción real, con movimientos propios de cada enemigo, claro", comenta. "Además, no creo que este videojuego se defina como un título de mundo abierto. En el anime Goku no va explorando por ahí peleándose con gente aleatoria cuando le apetece. Sí, puedes explorar estos mundos enormes y hacer muchas cosas distintas, así como participar en muchas actividades", confirma. Religioso, en cambio, pretende ser más prudente con la duración.
"No hemos dicho nada al respecto. Pero si os sirve de indicación, la saga Saiyan tiene muchas fases, batallas y momentos. Así que pronto daremos más detalles", concluía confirmando que el videojuego se verá en 4K en consolas como Xbox One X y PS4 Pro.