Mordhau: No se podrá desactivar a las mujeres o personajes no blancos

'No tenemos, ni hemos tenido, planes para agregar un interruptor que desactive a otros personajes que no sean blancos y masculinos', se defiende Triternion.
·

Mordhau se presenta como un título multijugador con ambientación medieval cuyos pilares se asientan en el combate entre caballeros. Desarrollado por Triternion, todos los personajes son blancos y masculinos, aunque ofrece ciertas opciones de personalización dentro de estos parámetro.

Sin embargo, el equipo ha anunció que tenía planes para permitir más diversidad en el juego, aunque al parecer dicha diversidad sólo la verían los jugadores que así lo desearan, pudiendo desactivar la presencia de personajes femeninos o de otras razas.

PUBLICIDAD

Mordhau, la diversidad... y el botón

Ante la queja de algunos jugadores que se sentían excluidos, el equipo afirmó que planeaban agregar opciones que permitieran a los usuarios crear personajes femeninos y de distintas razas... pero el problema llegó cuando mencionaron un "botón" para que los jugadores que no quieran ver a este tipo de personajes los desactive, y se vean como un hombre blanco.

El objetivo de Triternion era dar poder a los usuarios para que deshabilitaran a los personajes que no quieren ver

Además de la falta de diversidad, algunos usuarios también se han quejado de la toxicidad de su comunidad de jugadores. Los comentarios sexistas, racistas y pertenecientes al discurso del odio se agolpan en el chat. No existen mecanismos para reportar a estos jugadores... y aunque los desarrolladores han agregado un botón de "silenciar", no hay una manera de bloquear ciertas palabras en el chat. "No queremos que la gente diga que estamos censurando", expresó el artista del juego Mike Desrosiers.

"Sea cual sea la postura que tomemos oficialmente, algunos grupos de personas se enfadarán con nosotros", señala Desrosiers aludiendo a los filtros en el chat. "Así, idealmente, dejaríamos el poder en manos de los jugadores y les daríamos la opción de habilitar o deshabilitar diferentes cosas", apunta Desrosiers.

Un botón para evitar la aparición de personajes que no sean blancos y masculinos

Cuando se le pidió que aclarara si esto significaba incluir un botón para "deshabilitar" a las mujeres y los personajes de diferentes razas, Andrew Geach - otro artista del juego - aclaró que este era el caso, pero dependería de "cómo sea nuestra comunidad en el futuro".

Dicha característica también se mencionó en abril, en una publicación del estudio que respondía a una pregunta en los foros de Steam sobre cómo agregar mujeres al juego. En este caso, el equipo de Mordhau se justificó en el realismo como el propósito para agregar este botón.

"La petición de realismo es válida por lo que, cuando agreguemos a estos personajes, podríamos agregar un simple botón (tanto para personajes masculinos como femeninos) que permitiría deshabilitarlos".

Ya no hay planes para agregar el botón

Después de la publicación del artículo de PC Gamer durante el día de ayer citando los problemas de diversidad y toxicidad del juego, desde Triternion han querido aclarar su postura: no agregarán el botón para que todos los personajes sean blancos y masculinos.



"No tenemos, ni hemos tenido, planes para agregar un botón para ocultar a otras etnias o 'deshabilitar los personajes que no son blancos' en Mordhau", escribe el estudio. "Cualquier pretensión de lo contrario es falsa. Declaración oficial próximamente".

De momento, tendremos que esperar a esa declaración oficial para discernir cuál es exactamente el punto de vista de Triternion sobre esta situación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Mordhau PS5 Xbox One Xbox Series X/S PS4
Lanzamiento: 12/7/2023 · Género: Lucha / Acción
Lanzamiento: 29/4/2019 · Género: Acción
Análisis Mordhau
Requisitos Mordhau

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir