Organización de salud mental señala los problemas existentes en la industria del videojuego

El crunch junto con la falta de inclusión afectan negativamente a los desarrolladores; invitan a que los trabajadores compartan sus historias.
·

Take This es una organización sin ánimo de lucro, que ha puesto la lupa en las cuestiones que atraviesa la industria del videojuego. La iniciativa ha publicado un informe que detalla el estado del sector y describe los problemas de salud mental que figuran dentro del desarrollo del videojuego.

Take This: por una industria más saludable

Aunque Take This pasará el resto del año investigando estos problemas, ya ha identificado toda una serie de factores que afectan a la salud mental de los trabajadores: cuestiones como la percepción pública, la falta de inclusión y diversidad en sus puestos de trabajo, así como el estrés y el crunch, afectan negativamente a los trabajadores.

PUBLICIDAD

En este sentido, desde la organización animan a todos los empleados de la industria a compartir sus historias en las redes sociales, utilizando para ello el hashtag #gameindustrystory.

Los trabajadores de la industria pueden compartir sus historias en el hashtag #gameindustrystory

Además, desde Take This enumeran una serie de recomendaciones y pasos a seguir para promover una industria más sana. En este sentido, aconsejan realizar cambios en las políticas, incluir mejores estructuras empresariales que apoyen la inclusión en los lugares de trabajo, y concienciar sobre los problemas de salud mental.

El documento también hará hincapié en cómo los comportamientos tóxicos en la industria del videojuego afectan a los empleados junior y senior, a las mujeres, personas de distinta raza y personas del colectivo LGBTQ +.

Podéis encontrar más información sobre la organización y sus iniciativas en el siguiente enlace a su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir