Vandal

Sean Murray de No Man's Sky: Si tienes un lanzamiento problemático cállate y trabaja

El creador del ahora popular juego de ciencia ficción ofrece su consejo para los desarrolladores que se enfrenten a un debut envuelto en polémica.
·

Aunque ahora No Man's Sky se ha ganado el favor y cariño de los fans, lo cierto es que su lanzamiento no estuvo exento de polémica, con jugadores incluso acusándolos de publicidad engañosa. El estudio Hello Games y el creador del juego, Sean Murray, saben algo acerca de lidiar con esta situación, y es por eso que han compartido un importante consejo para los desarrolladores que atraviesen esta misma circunstancia: guardar silencio.

Hello Games estuvo 2 años sin hablar con la prensa

Durante su conferencia en el evento Develop: Brighton, Sean Murray ha querido ofrecer sus recomendaciones para los desarrolladores que se enfrenten a un lanzamiento problemático. Con No Man's Sky, las expectativas de los fans chocaron con el producto que se publicó. Hello Games optó entonces por mantenerse en las sombras y pasar desapercibidos.

"Pasamos unos dos años sin hablar con la prensa", dijo Murray. "Y pasamos unos tres meses sin decirle nada a la comunidad. Eso fue muy difícil. Me senté tantas veces y escribí la publicación perfecta en el blog que explicaría todo sobre el desarrollo del juego y la hoja de ruta en el futuro. Pero me di cuenta de que no tenía credibilidad respecto a la situación en la que nos encontrábamos".

"Fue muy difícil"

Como decía Jorge Luis Borges: No hables a menos que puedas mejorar el silencio. De esta forma, Hello Games permaneció en un silencio absoluto... hasta que tuvo algo concreto que ofrecer a los jugadores. Gracias a actualizaciones como la de Next o The Abyss, No Man's Sky consiguió atraer a los jugadores y ahora es un juego que goza de una comunidad muy especial.

Sin ir más lejos, el propio Sean Murray ha recibido un monumento en el juego; mientras, los fans han recaudado fondos para comprar una valla publicitaria frente a las oficinas de Hello Games y, así, dar las gracias al equipo por el juego.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre No Man's Sky

No Man's Sky es un juego de ciencia ficción y aventura desarrollado por Hello Games. Contará con niveles generados proceduralmente, y nos dejará explorar planetas, océanos, batallas en el espacio y luchar contra depredadores. Cada mundo tendrá su propio ecosistema, con mundos de todo tipo, desde entornos desérticos hasta lugares boscosos.

Otras noticias sobre:

industria
sean murray

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Clepti · 13/07/2019 17:29
[respuesta:65]No si hubiese sido mi intencion habria dicho "esta escrito como el culo" pero como me replicaste que estaba elucubrando tu opinion y no entendiste lo de me resulta confuso no que me quedo mas remedio que ser mas claro.

Y repito el producto me parece algo novedoso y creo que es un logro tecnico parir un universo de ese tamaño. No le voy a quitar el merito al juego que lo tiene no le voy a quitar el merito al equipo de programacion que lo tiene... Pero a sean murray.... El premio a vendedor de humo no se lo quita nadie.

Esperemos que intente no revalidar el premio en otra edicion y haya aprendido pero eso esta por ver.

Igualmente a pesar de las dificultades en la comunicacion un placer debatir y aunque era lo previsible seria hipocrita por mi parte no respetar que no todo el mundo debe opinar como yo.[/respuesta]

Aoshi_Japan · 13/07/2019 17:25
[respuesta:66]Pasamos del insulto velado, al directo y del insulto directo al sarcasmo (una forma de ironía mordaz con intención de ofender) demostrando nuevamente con tu actitud lo que vengo diciendo: te limitas a atacar a las personas, no sabes (o no demuestras saber) contrargumentar ideas. Excelente giro final que has dado, aunque siento no poder decir que no me lo esperaba.[/respuesta]

__init__ · 13/07/2019 17:13
[respuesta:64]En tu mundo de piruleta de nuevo... pues na, tienes toda la razón, eres el mejor.[/respuesta]

Aoshi_Japan · 13/07/2019 16:41
[respuesta:62]No hace falta ser de ciencias o de letras, es evidente está escrito rápido y como el culo. Pero gracias por el tiempo que has dedicado a corregirme, reconoce que ha sido un poco con cierta intencionalidad, pero me da un poco igual... Como tú o cualquier hijo de vecino hay días que uno tiene más tiempo para revisar lo que escribe y días como hoy con demasiadas tareas simultáneas (y la corrección en el foro no es lo más prioritario en mi vida)... Lo demás es darle vueltas a lo mismo, pero al menos no haces ataques personales que, en este foro, ya es un logro.Saludos.

Con tres ediciones, pero vamos que, en alguna ocasión, he llegado a tener hasta casi 10 ediciones para corregir erratas [/respuesta]

Aoshi_Japan · 13/07/2019 16:28
[respuesta:63]Si, eres tan educado que pierdes los papeles y atacas a la persona en lugar de contra-argumentar. Has empezado con ataques personales, he dejado en evidencia tus falacias y tu respuesta ha sido seguir insultando y tratando de provocar. Si no tienes capacidad para argumentar, no pasa nada, pero al menos ten dignidad y no te humilles perdiendo los papeles de esa forma.  [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir