Sean Murray de No Man's Sky: Si tienes un lanzamiento problemático cállate y trabaja

El creador del ahora popular juego de ciencia ficción ofrece su consejo para los desarrolladores que se enfrenten a un debut envuelto en polémica.
·

Aunque ahora No Man's Sky se ha ganado el favor y cariño de los fans, lo cierto es que su lanzamiento no estuvo exento de polémica, con jugadores incluso acusándolos de publicidad engañosa. El estudio Hello Games y el creador del juego, Sean Murray, saben algo acerca de lidiar con esta situación, y es por eso que han compartido un importante consejo para los desarrolladores que atraviesen esta misma circunstancia: guardar silencio.

Hello Games estuvo 2 años sin hablar con la prensa

Durante su conferencia en el evento Develop: Brighton, Sean Murray ha querido ofrecer sus recomendaciones para los desarrolladores que se enfrenten a un lanzamiento problemático. Con No Man's Sky, las expectativas de los fans chocaron con el producto que se publicó. Hello Games optó entonces por mantenerse en las sombras y pasar desapercibidos.

PUBLICIDAD

"Pasamos unos dos años sin hablar con la prensa", dijo Murray. "Y pasamos unos tres meses sin decirle nada a la comunidad. Eso fue muy difícil. Me senté tantas veces y escribí la publicación perfecta en el blog que explicaría todo sobre el desarrollo del juego y la hoja de ruta en el futuro. Pero me di cuenta de que no tenía credibilidad respecto a la situación en la que nos encontrábamos".

"Fue muy difícil"

Como decía Jorge Luis Borges: No hables a menos que puedas mejorar el silencio. De esta forma, Hello Games permaneció en un silencio absoluto... hasta que tuvo algo concreto que ofrecer a los jugadores. Gracias a actualizaciones como la de Next o The Abyss, No Man's Sky consiguió atraer a los jugadores y ahora es un juego que goza de una comunidad muy especial.

Sin ir más lejos, el propio Sean Murray ha recibido un monumento en el juego; mientras, los fans han recaudado fondos para comprar una valla publicitaria frente a las oficinas de Hello Games y, así, dar las gracias al equipo por el juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

Portada No Man's Sky
No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Análisis No Man's Sky
Guía No Man's Sky | Trucos, consejos y secretos
Requisitos No Man's Sky

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir