Vandal

No Man's Sky suma 40.000 jugadores activos en Steam tras la llegada de Next

La actualización con multijugador ha reavivado el interés en el videojuego.
·
PC 

Pocos videojuegos en los últimos años han levantado tantas pasiones y odios como No Man's Sky, el controvertido videojuego de exploración espacial de Hello Games y Sean Murray. El título, que se lanzó al mercado en 2016 con gran polémica, ha ido evolucionado poco a poco y añadiendo características prometidas por sus desarrolladores. Ahora, varios años después, recibe Next, un parche con multijugador y otras mejoras que ha revivido el interés en el juego, especialmente en Steam.

Ha congregado más de 41.000 jugadores en Steam

Como dicen en PC Gamer es como si fuese 2016 de nuevo. El título está en los puestos de los más vendidos, y el interés en este juego de naves espaciales, galaxias procedurales y alienígenas imposibles, ha revivido hasta picos insospechados. De hecho, ayer el juego congregó a 41.861 usuarios en la plataforma de Valve. No, no hablamos de 200.000 jugadores como en su lanzamiento, pero sí supone un hito para un título que llegó a abandonarse de forma masiva a las pocas semanas de su comercialización. Ahora es el juego más jugado en Steam.

No hablamos de los 200.000 jugadores como en su lanzamiento, pero sí supone un hito para un título que llegó a abandonarse de forma masiva

Next es una actualización que incorpora multijugador, vista en tercera persona y cambios gráficos y jugables, muchos de los cuales podéis ver en nuestro directo de ayer en Xbox One X. Hasta la fecha, únicamente el parche Atlas Rises había sumado 20.000 jugadores al mismo tiempo en Steam, cifra nada desdeñable, pero corta en comparación al nuevo punto álgido de este videojuego que parece retomar su rumbo tras vagar por la inmensidad del espacio sin brújula.

Next: una nueva vida para No Man's Sky

Entre las novedades de esta actualización se incluye el multijugador, que nos permite disfrutar con amigos o desconocidos de una exploración compartida por el universo, ayudándonos mutuamente para sobrevivir, construir refugios o pasarnos a la vida pirata para obtener rédito como saqueadores del espacio a bordo de nuestras naves. También se incorpora la cámara en tercera persona, así como mejoras en todos los aspectos del juego, desde el crafteo a la construcción de bases y los gráficos y el sonido.

Podéis consultar aquí todas las novedades que contiene, que son innumerables.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre No Man's Sky

No Man's Sky es un juego de ciencia ficción y aventura desarrollado por Hello Games. Contará con niveles generados proceduralmente, y nos dejará explorar planetas, océanos, batallas en el espacio y luchar contra depredadores. Cada mundo tendrá su propio ecosistema, con mundos de todo tipo, desde entornos desérticos hasta lugares boscosos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

SonGok · hace 17 minutos
las historias son mejores o peores, pero son historias. Y con parches, esas historias (y sus misiones) se pueden mejorar. Lo digo porque algunas misiones de esa historia se hacen pesadas y aburridas. Tiene mucho margen de mejora.

madore · hace 18 horas
[respuesta:29]Con next no llevo mucho pero con la anterior expansion si ñe he dedicado unas 200 horas en supervivencia a la partida que mas he aguantado. Aunque no he llegado al centro de la galaxia aun porque me disperso explorando, y no, no me parece una historia, igual que no me parece una historia la de Zelda, pero si, basicamente que la gente lea el comentario de contenido que resumes y valore lo que esperar del juego.

Yo lo que no quiero es una horda de haters de nuevo ahora criticando otro aspecto mas del juego como es la "historia", que ni siquiera es un aspecto que pretenda desarrollar con especial profundidad desde mi punto de vista y amando no mans sky desde su primera gran actualizacion.[/respuesta]

Funk_alux · hace 20 horas
Pues yo soy uno de esos nuevos jugadores y la verdad es que el juego me está gustando mucho... yo fui de los que al principio evitó comprar el juego debido a la decepción general de los jugadores y la prensa, pero al Cesar lo que es del Cesar, ahora mismo el juego vale muchísimo la pena, hay muchas cosas por hacer y un universo enorme que explorar en el que te puedes encontrar con cosas bastante interesantes (creo que han mejorado bastante el algoritmo procedimental porque en un principio al parecer esto no era así) la sensación de descubrimiento es excelente y la jugabilidad, pese a ser simple, cumple de sobra su cometido.

Claro que aún hay cosas que no terminan de convencer, como el hecho de que el multijugador se limite a 4 personas, con lo genial que sería convertir este universo en un MMO en el que interactuar con cualquier cantidad de jugadores en cualquier momento y lugar...

En fin, compra recomendadísima, si les llama un poco la atención la idea de la supervivencia y la exploración, van a disfrutar bastante esta experiencia.

SonGok · 28/07/2018 13:48
[respuesta:26]tu sigue con tus Battlefield, que este juego no es lo tuyo, es para adultos.[/respuesta]

SonGok · 28/07/2018 13:44
Tiene personajes : artemis, nulo, Apolo, Polo, Nada, el protagonista y alguno más que me dejo.

Una historia se puede hacer incluso con 2 personajes. Tiene misiones que hay que cumplir para avanzar la historia y terminar dicha historia. Te podrá gustar más o menos, pero la hay. Negar la realidad es ridículo. Y hay una trama, que es la del Atlas (y su próximo fin), su origen, los centinelas, o nuestro rol como viajeros y descubridores de mundos. Así como el lavado de coco que recibieron los Gek (invasores antes) a manos de los Korvax.

Así que si dices eso, supongo que no has jugado a las 30 horas de historia del juego. En mi opinión hablas de oídas o en base a algún video.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir