Hideo Kojima habla de las similitudes entre Spider-Man y los héroes japoneses

El creativo japonés establece un paralelismo entre los superhéroes nipones y la célebre figura de Marvel Cómics.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Hideo Kojima, padre de Metal Gear y otros grandes videojuegos, es un gran aficionado al cine y las series de televisión. En varias ocasiones, el creativo japonés ha declarado que su cuerpo está compuesto en un 70% por películas, y a raíz de su actividad en Twitter e Instagram, no se queda corto en ese porcentaje. Ahora, Kojima ha sido entrevistado por Kotaku Japón, medio en el que ha estado hablando sobre las similitudes entre los héroes de Japón y Spider-Man, la célebre figura de Marvel Cómics.

Los cómics, Hideo Kojima y su aproximación adulta a un género visto como infantil

Para Kojima hubo un punto de inflexión en el mundo del cómic y su relación con las audiencias más adultas o maduras. Él cree que todo comenzó con la primera cinta de X-Men (2000, Bryan Singer), una película que cambió el modo en el que los espectadores concebían los superhéroes en la gran pantalla. "En cuanto al Spider-Man de Sam Raimi, el rango de edad se redujo ligeramente y fue una película de fantasía para jóvenes", añadía Kojima. "No lo digo con sorna, ya que realmente me gusta Spider-Man de Raimi", argumenta. Según afirma el diseñador de videojuegos, Spider-Man 2 llegó a conmoverlo especialmente.

Hideo Kojima habla de las similitudes entre Spider-Man y los héroes japoneses Imagen 2

Sobre qué personaje de cómic ama por encima de todas las cosas, Hideo Kojima lo tiene claro: quizás sea Spider-Man. "Es un héroe con muchas preocupaciones, y eso lo hace muy similar a los héroes japoneses". Según el director de Death Stranding, Peter Parker tiene mucho en común con personajes como Kamen Rider o Tiger Mask, protagonistas de series tokusatsu con gran tirón en Japón y que durante años han nutrido las más diversas secuelas, adaptaciones y productos derivados.

"¿No crees que Spider-Man tiene similitudes con Kamen Rider? Ambos eran personas normales que sufrieron un accidente y se convirtieron en superhéroes enmascarados"

"¿No crees que Spider-Man tiene similitudes con Kamen Rider? Ambos eran personas normales que sufrieron un accidente y se convirtieron en superhéroes enmascarados", preguntaba y explicaba Kojima. La idea del creador de Snatcher tiene cierto sentido, sobre todo teniendo en cuenta que en Kamen Rider, el protagonista era un joven secuestrado por terroristas y transformado en una especie de insecto mutante que jura vengarse del crimen tras su fatídico suceso. Si bien hay diferencias, y contextos distintos, cree que todo se debe al hecho de usar disfraces para combatir al mal.

El creativo nipón opina que el atractivo de los disfraces en series como Power Rangers y otras similares han hecho que Spider-Man le caiga tan bien, sobre todo por el hecho de que todos su héroes de la infancia han estado disfrazados, ocultando su identidad en disfraces similares y de ahí la familiaridad entre conceptos occidentales y nipones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir