Konami ha respondido de forma oficial al extraño cambio de última hora en el catálogo de juegos gratuitos de PS Plus correspondiente al mes de julio. Cuando parecía que Pro Evolution Soccer 2019 iba a ser la estrella de la oferta para muchos usuarios, en el último momento, lo sustituyó Detroit: Become Human. La empresa japonesa ha recalcado que es una decisión que no les corresponde a ellos, y que ha sido exclusivamente de Sony.
"La decisión la ha tomado Sony"
"Se trata de una decisión tomada por Sony Interactive Entertaiment, así que por favor dirigid las preguntas a Sony", rezaba un comunicado oficial de Konami en relación a una petición de aclaración por parte del medio Eurogamer, dejando claro que no es su culpa.
Sony, por su parte, se ha limitado a contestar con la misma nota de prensa que distribuyó en su momento al realizar el polémico anuncio.
"Hemos decidido cambiar el catálogo de videojuegos mensuales de PS Plus ofreciendo Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition en lugar de Pro Evolution Soccer 2019. Ha sido una decisión que hemos tomado como compañía y pedimos disculpas por adelantado por las molestias", apuntaban de forma oficial. Como se puede observar, el cruce de declaraciones no aclara en absoluto el motivo real del cambio, aunque algunos apuntan a algún tipo de problema legal, contractual o de promoción entre las diferentes empresas.
Como apuntan desde algunos medios, Sony y EA han firmado un nuevo acuerdo promocional para FIFA, el rival directo de Konami en el mundo de los videojuegos de fútbol. La existencia de un título de fútbol gratuito en el servicio de suscripción de la empresa con la que acabas de firmar un acuerdo millonario, competencia de FIFA, podría haber propiciado el cambio.