Google Stadia se estrenará en noviembre con un modelo de suscripción y pago por videojuego mixto. El gigante de internet desembarcará en el mundo del ocio digital con una plataforma de streaming por la que pagaremos una cuota mensual, pero que también nos invitará a abonar una cantidad por cada juego que queremos disfrutar que no sea gratuito o no esté incluido en nuestro plan. Y según Phil Harrison, no esperéis que sean más baratos que en Xbox One o PS4.
"No deben ser más baratos"
Stadia llegará en unos meses con juegos como Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood, Baldur's Gate 3, Final Fantasy 15, Rage 2, Football Manager 2020, Borderlands 3, Assassin's Creed Odyssey, Ghost Recon Breakpoint y Mortal Kombat 11, y en contra de lo que muchos creen, no estarán incluidos en la suscripción mensual y deberán abonarse. Si bien no se han dado detalles sobre su precio exacto, Harrison, vicepresidente de Google Stadia en la compañía de Mountain View, descartan que sean más baratos que en consola o PC.
"No entiendo el motivo por el cual deben ser más baratos", explicaba Harrison a Eurogamer cuando le destacaban que no había descarga ni formato físico en su plataforma. "El valor añadido que obtienes cuando pagas por un juego en Google Stadia es el poder jugarlo en cualquier pantalla que tengas en tu día a día, ya sea la de la televisión, la del PC, el portátil, el tablet o el teléfono", comenta. "Pienso que eso se valorará por parte de los jugadores", añade.
"En teoría, la versión de un juego de Stadia es siempre la más alta y refinada, siendo muy fiel a la innovación y la sofisticación del motor gráfico que presente", comenta en relación a la calidad del producto que llegará a los consumidores. Sin embargo, Harrison no entra a valorar el precio que tendrán que pagar los usuarios más allá de la suscripción. "La editora y desarrolladora tendrán mucho control en el precio, tanto como nosotros, por lo que de momento mes muy difícil dar detalles exactos", confirma.
"Pero, obviamente, vamos a ser muy conscientes de los precios prevalecientes en el mercado", argumenta en relación a sus competidoras. "Debéis tener en cuenta que estamos en un gran momento de transición e inflexión en la industria, pasando del modelo de posesión y propiedad a uno de consumición puro y duro. Hemos llegado a un punto de no retorno en el formato físico, y en especial en Reino Unido, en el que se acelera cada vez más", puntualiza.
"No todos los desarrolladores y editores están listos para pasar a la suscripción todavía. Francamente, no todos los jugadores están listos para suscribirse todavía. Así que queríamos darles una opción a los jugadores para que pudieran participar en los juegos que querían de la forma que querían. Y en todos los casos, sin el alto costo inicial de comprar un dispositivo sofisticado para colocar debajo de su televisor o en su escritorio", concluía. Si queréis saber más sobre esto y otros sistemas de streaming, en Vandal tenéis un completo especial.