Vandal

El 30% de los consumidores de EE.UU. ya utilizan una suscripción de juegos

Esta escena ha dejado de ser algo del futuro para empezar a integrarse en nuestro presente; Stadia y xCloud tendrán que abrirse paso.
·

La suscripción a servicios de videojuegos comienza a asentarse, y son cada vez más los jugadores que apuestan por estos servicios tipo "Netflix" para disfrutar de sus videojuegos favoritos.

Origin Access de EA, Xbox Game Pass de Microsoft o Uplay Plus de Ubisoft son algunos de estos ejemplos, por no hablar del popular PlayStation Now de Sony. Ahora, una encuesta realizada por Deloitte Insights (vía Wired) señala que el 30% de los consumidores de Estados Unidos están suscritos a alguno de estos servicios.

Las suscripciones ya han invadido el mercado del videojuego

Ese 30% refleja la situación de todos los consumidores de Estados Unidos, no sólo los jugadores activos. Desglosado por edad, el 53% de los usuarios menores de 35 años cuentan con una suscripción, un aumento respecto al 44% del año pasado.

Por otro lado, alrededor del 60% de los jugadores multiplataforma tienen una suscripción, pero sólo el 20% de los jugadores de PC la tienen. Aunque también hay que señalar que las opciones de suscripción en PC han sido más bien limitadas hasta hace poco. Sin embargo, se espera que este panorama cambie en PC con la llegada de Uplay de Ubisoft, que será exclusivo para esta plataforma.

Estos datos se pueden combinar con los de la encuesta que os comentamos ayer: en Europa un 12% de los jugadores indicó que "ahora" no le interesan los servicios de suscripción o ya utiliza un servicio similar. Será interesante ver cómo Stadia o xCloud, los nuevos servicios que se preparan para irrumpir en este escenario, consiguen captar la atención de este segmento del mercado, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

estados unidos
industria
streaming
suscripción
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Boddhai · hace 10 horas
Que el grueso de los consumidores es mongolo perdido no es algo nuevo, se lleva viendo en todos los ámbitos de la vida.

Draknos-Eye · hace 10 horas
Yo el más interesante para mi es el uplay   que me interesa jugar el brakepoint y por 14 dolares jugarlo y terminarlo es una buena opción, hay muchos juegos que tengo en mi biblioteca de más de 700 juegos que no tengo interes en conservalos por que son malos juegos y muchos de los juegos de EA y Ubi pasa lo mismo, así que a mi parecer este servicio de suscripción es una buena opción para mi y si un juego me enamora voy y lo compro, así paso cuando jugue por primera vez furi en el Origin access, luego lo compre con su DLC.

DjErMiguE · hace 11 horas
[respuesta:10]Si, y seguro que mucha gente acabará pagandolo algunos meses sueltos cuando se venga algún lanzamiento importante de Microsoft como dice @cervantes_pkt, es muy goloso tener un juego el día de lanzamiento por unos cuantos euros y ya luego si lo quieres comprar mas adelante de oferta pues ya al menos te has quitado el mono de los primero días jejeje.[/respuesta]

porculio360 · hace 11 horas
[respuesta:7]No te quito la razón, es mas yo era de acaparar. Pero si a que sale muy bien de precio le sumamos los first de Micro y algun Metro exodus que se marquen, recordemos que es exclusivo de la Epic y tiene mas detractores que amigos...cuando anunciaron el Pass yo dije lo mismo. Prefiero tener mi biblioteca y dejarme de suscripciones... Hasta que usé la prueba y enganché  con ofertas hasta hoy. No compro un juego desde hace meses. Bueno miento el Kingdom hearts por que lo vi a 25€ fisico,en resumen que está de puta madre el servicio y no tengo dudas de que si lo hacen en PC como en Xbox lo peta.[/respuesta]

cervantes_pkt · hace 11 horas
A mí me interesa el gamepass en PC, eso de jugar a cosas como Gears 5 de lanzamiento por menos de 5€ el mes, es un regalo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir