El 30% de los consumidores de EE.UU. ya utilizan una suscripción de juegos

Esta escena ha dejado de ser algo del futuro para empezar a integrarse en nuestro presente; Stadia y xCloud tendrán que abrirse paso.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La suscripción a servicios de videojuegos comienza a asentarse, y son cada vez más los jugadores que apuestan por estos servicios tipo "Netflix" para disfrutar de sus videojuegos favoritos.

Origin Access de EA, Xbox Game Pass de Microsoft o Uplay Plus de Ubisoft son algunos de estos ejemplos, por no hablar del popular PlayStation Now de Sony. Ahora, una encuesta realizada por Deloitte Insights (vía Wired) señala que el 30% de los consumidores de Estados Unidos están suscritos a alguno de estos servicios.

Las suscripciones ya han invadido el mercado del videojuego

Ese 30% refleja la situación de todos los consumidores de Estados Unidos, no sólo los jugadores activos. Desglosado por edad, el 53% de los usuarios menores de 35 años cuentan con una suscripción, un aumento respecto al 44% del año pasado.

Por otro lado, alrededor del 60% de los jugadores multiplataforma tienen una suscripción, pero sólo el 20% de los jugadores de PC la tienen. Aunque también hay que señalar que las opciones de suscripción en PC han sido más bien limitadas hasta hace poco. Sin embargo, se espera que este panorama cambie en PC con la llegada de Uplay de Ubisoft, que será exclusivo para esta plataforma.

Estos datos se pueden combinar con los de la encuesta que os comentamos ayer: en Europa un 12% de los jugadores indicó que "ahora" no le interesan los servicios de suscripción o ya utiliza un servicio similar. Será interesante ver cómo Stadia o xCloud, los nuevos servicios que se preparan para irrumpir en este escenario, consiguen captar la atención de este segmento del mercado, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir