Warner Bros: 'Las suscripciones no sustituirán a las compras tradicionales'

El jefe de la división de entretenimiento electrónico de Warner cree que el streaming o el juego bajo demanda convivirán con el mercado tradicional de compra y venta.
·

Warner Bros. Interactive Entertainment, editora de distintos videojuegos de LEGO, Mortal Kombat o la saga Hitman, no cree que el streaming, el juego en la nube o los formatos de juego bajo demanda bajo suscripciones sustituyan al elemento de compra y venta tradicional de videojuegos. El máximo responsable de la división, David Haddad, ha explicado a VentureBeat la forma en la que él cree que la industria cambiará en los próximos años.

Un modelo que se complementa y que no sustituirá a ningún otro

"Los videojuegos de gran presupuesto o triple A son aquellos que mejor encajan en la nube y el streaming, tal y como los concebimos a día de hoy", explica Haddad. "A medida que las otras plataformas y medios se están moviendo hacia este espacio, lo cierto es que es muy emocionante eliminar aún más barreras de la experiencia de los juegos de consola de alta definición en multitud de pantallas, dando opciones a los jugadores", explica el directivo. "Estamos emocionados por eso", añade en relación al eliminar la necesidad de una consola o un dispositivo extra para jugar.

"Nuestros estudios indican que suscripción y streaming están muy relacionados, porque eso es lo que sucedió en otras industrias, medios y formatos, así como en otros tipos de contenido. Pero creo que en el fondo, son dos temas diferentes. No creo que deban converger o surgir de forma automática", comentaba Haddad. "Creo que hemos demostrado que los videojuegos son un negocio basado en la transacción, donde pagas un precio premium por una experiencia y donde los jugadores pueden tener 30, 40, 100 horas de juego", añade.

"Los jugadores están dispuestos a pagar un precio de experiencia premium por nuestros juegos, y eso es genial para nosotros"

"Sin embargo, es posible que haya personas a quienes les guste la idea de consumo de tener una suscripción para poder probar más juegos y jugar más juegos", admite Haddad. "Pero el comportamiento medio del consumidor de hoy en realidad está bastante delimitado en pasar el mayor tiempo posible en un número muy concreto de juegos, y que son comprados a un precio elevado o de novedad en el mercado", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games, creadores de multitud de juegos con la licencia de LEGO. Este es realmente el sexto Lego Star Wars, pero el primero que cubre al completo toda la saga cinematográfica principal, es decir, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir