Vandal

El virus Silex: La nueva gran amenaza tecnológica que está sembrando el caos

Este nuevo malware ha bloqueado más de 2000 dispositivos IoT; ha borrado el firmware de dispositivos como cámaras de seguridad, cerraduras, routers o webcams.
·

Ha sido creado por un joven de 14 años conocido como Light Leafon, y ya está sembrando el caos en múltiples dispositivos tecnológicos. Bautizado como Silex, se trata de un malware que busca convertirse en la nueva gran amenaza del mundo... y parece que va por buen camino.

Silex, el malware que puede dejar roto un dispositivo

Tal y como detalla el investigador de Akamai Technologies, Larry Cashdollar, Silex posee la capacidad de borrar el almacenamiento de los dispositivos IoT, borrar la configuración de red, las reglas de firewall e incluso dejar al borde de la muerte al dispositivo que ataque.

De hecho, según indican desde ZDNet, Silex ya ha arrasado con cámaras de seguridad, cerraduras, routers, webcams y otros componentes que están tan presentes en nuestra vida diaria y conectados a internet.

Silex carga contra la configuración de dispositivos como routers o cerraduras

El ataque masivo de este malware, que ha bloqueado más de 2000 dispositivos IOT, proviene de un servidor localizado en Irán, y está dirigido contra aparatos ARM bajo cualquier arquitectura que ejecuten UNIX. También se baraja la posibilidad de que Silex sea capaz de atacar servidores Linux, si tienen puertos Telnet o están poco protegidos.

Light Leafon, por su parte, ya ha señalado que quiere añadir nuevas funcionalidades a Silex para poder acceder a dispositivos a través de SSH e incluso añadirle capacidades de ransomware.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

malware
seguridad
silex
tecnología

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

pillabichos · 28/06/2019 09:35
También financian partidos de extrema derecha en Europa, en concreto en España, sí los mimos que gritan "moros no".
Sus mercenarios digitales iraníes están para ayudar a estos impresentables.

Santigokulink · 28/06/2019 08:16
¿un caos 2.000 dispositivos en un mundo donde hay mas dispositivos que personas y hablamos de mas de 7.000.000.000?

Mas amarilla no puedes ser cristina, habra que oirte hablar cuando eches un palito...

nirvanawar · 28/06/2019 08:15
SI MI GENTE BUSCA DESTRUIR A GRINGOS MALVADOS! RECLUTAMOS MENOREN DE EDAD CON GRAN EFICACIAN! MUERAN SUCIOS INFIELES MUAJAJAJA!!!!!!!

kargrato · 28/06/2019 07:33
Perdón. A petroleros en el golfo pérsico, pero lo de Mortadelo no lo retiro.

kargrato · 28/06/2019 07:32
Ños. ¡Qué pronto reclutan a sus efectivos los de la Guardia Republicana Iraní! Me imagino que lo habrán ascendido. (Si sus superiores son los barbudos del ataque tipo mortadelo al buque de guerra estadounidense de hace unas semanas, este chico llegará lejos XD)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir