FromSoftware: 'PS VR es más limitado de lo que esperábamos'

La compañía confirma que no tienen planes de seguir sacando videojuegos para la realidad virtual.
·

El productor de FromSoftware Masanori Takeuchi ha especificado que el equipo de desarrollo no tiene planes de seguir haciendo videojuegos para la realidad virtual. Tras el lanzamiento de Deracine, un juego exclusivo de PlayStation VR, el equipo de Takeuchi ha confesado que encontró el headset de Sony mucho más "limitante de lo esperado".

"El hardware ha sido algo más limitante de lo esperado"

"Se debe porque cuando hicimos Déraciné, nos dimos cuenta de que el hardware era en realidad un poco más limitado de lo que esperábamos", explicaba Takeuchi en declaraciones a Destructoid. "No podíamos renderizar y representar las cosas que queríamos con PSVR, solo contábamos con el hardware y los conocimientos técnicos que teníamos en ese momento", añade. No es la primera vez que un desarrollador apunta en esta dirección, pues estudios como Polyphony Digital con Gran Turismo Sport ya confesaron tener una experiencia similar. FromSoftware espera que en el futuro, con PlayStation 5, las cosas cambien.

"No podíamos renderizar y representar las cosas que queríamos con PS VR"

"Así que tal vez esperemos un poco y veamos qué sucede con PS5 o el hardware de próxima generación, y luego veamos qué tipo de rendimiento podemos obtener de eso, qué podemos generar en ese hardware y luego tomar una decisión", confesaba Takeuchi. De hecho, el productor ha confirmado que FromSoftware tiene algunas ideas para nuevos videojuegos de realidad virtual pero que de momento, no se lanzarán a la espera de que el hardware mejore y les de más espacio para demostrar su creatividad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Déraciné

Portada Déraciné
Lanzamiento: 6/11/2018 · Género: Aventura / Realidad Virtual
Análisis Déraciné
Déraciné es una historia completamente original, escrita y desarrollada por el estudio responsable de Bloodborne. Pensada para ser disfrutada en exclusiva en PS VR, el jugador encarnará a un poderoso espíritu, que es convocado por una chica cuando se encuentra en la escuela. El jugador deberá hacerse notar como presencia, interactuando con otros compañeros de clase. En otras palabras: deberemos ser un poltergeist. A lo largo de la aventura deberemos manipular la vida, cambiar el destino de los estudiantes y dominar nuestro propio poder.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir