Rumor: PlayStation VR 2 tendría diferentes modelos y especificaciones

Sony estaría buscando nuevas soluciones para hacer la realidad virtual más accesible, variada y completa de cara al consumidor.
·

Dominic Mallinson, vicepresidente de desarrollo e investigación en Sony, podría haber confirmado que la empresa está trabajando en distintos cascos, soluciones y modelos para el sucesor del headset de PlayStation VR actual. La idea de Mallinson y su equipo sería ofrecer modelos sin cables e inalámbricos para aquellos consumidores que así lo prefieran.

Realidad virtual sin cables: el futuro de Sony

"He hablado mucho de las conexiones inalámbricas, por ejemplo. Esa es una manera fácil de hacerlo. Aquí hay un dispositivo con cable. Puede tomar el cable y reemplazarlo con un diseño inalámbrico. Y entonces puedes tener un rango de mercado nuevo. Así que puedes tener un modelo introductorio y un modelo de gama alta. Eso es algo que hemos hecho con PlayStation 4. Podríamos hacer eso con PS VR", explicaba Mallinson a la audiencia del Collision 2019 en Toronto.

Rumor: PlayStation VR 2 tendría diferentes modelos y especificaciones Imagen 2

"Ya estamos empezando a ver esta en algunos productos que se exhiben y presentan en eventos de la industria. Este cambio, lo referente a la tecnología inalámbrica, es el que tiene el mayor potencial en la realidad virtual", apuntaba. De hecho, Mallinson, cree que la realidad virtual puede llegar a calar entre el público cuando todo el mundo pueda probarla. "Creo que todos pueden comprender de forma intuitiva lo rica que se vuelve la comunicación humana cuando tienes ese contacto visual", explica. Entre de los aspectos hipotéticos de esta nueva generación de PlayStation VR, destaca el seguimiento de la mirada o el eye tracking, un aspecto que se está potenciando en otros headset de la competencia.

Para Sony, la tecnología inalámbrica es el futuro: crear varios tipos de haedsets con cables y sin ellos, aumentará el mercado

"Entonces, ¿qué quiero decir con seguimiento de la mirada? Me refiero a la tecnología para entender dónde estás mirando en este mundo virtual. ¿Cuál es tu punto de atención? Y luego, además de eso, podemos colocar cosas adicionales. Podemos entender quizás la atención del jugador midiendo la dilatación de la pupila. Podemos hacer biometría para entender a quién está mirando...", apunta. "Creo que este tipo de tecnología es muy importante para la realidad virtual, ya que nos permite configurar con precisión la óptica y la representación para brindarle al jugador la máxima comodidad y obtener realmente el sentido correcto de distancia y escala en la realidad virtual", argumentaba.

"Con esta tecnología sabemos lo que el usuario está viendo en la realidad virtual. Y esto permite innumerables posibilidades de interfaz de usuario y experiencia", concluía. De momento se desconoce cuándo llegará la segunda generación de PS VR, ni de qué manera lo hará. Lo que sí sabemos es que el dispositivo es un éxito para Sony, con más de 4,2 millones de unidades vendidas y siendo la opción mayoritaria para los jugadores en el ámbito de la realidad virtual. Hoy mismo conocíamos una extraña patente relacionada con un guante háptico para realidad virtual a cargo de la propia Sony.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir