Vandal

Rumor: PlayStation VR 2 tendría diferentes modelos y especificaciones

Sony estaría buscando nuevas soluciones para hacer la realidad virtual más accesible, variada y completa de cara al consumidor.
·
PS4 

Dominic Mallinson, vicepresidente de desarrollo e investigación en Sony, podría haber confirmado que la empresa está trabajando en distintos cascos, soluciones y modelos para el sucesor del headset de PlayStation VR actual. La idea de Mallinson y su equipo sería ofrecer modelos sin cables e inalámbricos para aquellos consumidores que así lo prefieran.

Realidad virtual sin cables: el futuro de Sony

"He hablado mucho de las conexiones inalámbricas, por ejemplo. Esa es una manera fácil de hacerlo. Aquí hay un dispositivo con cable. Puede tomar el cable y reemplazarlo con un diseño inalámbrico. Y entonces puedes tener un rango de mercado nuevo. Así que puedes tener un modelo introductorio y un modelo de gama alta. Eso es algo que hemos hecho con PlayStation 4. Podríamos hacer eso con PS VR", explicaba Mallinson a la audiencia del Collision 2019 en Toronto.

Rumor: PlayStation VR 2 tendría diferentes modelos y especificaciones Imagen 2

"Ya estamos empezando a ver esta en algunos productos que se exhiben y presentan en eventos de la industria. Este cambio, lo referente a la tecnología inalámbrica, es el que tiene el mayor potencial en la realidad virtual", apuntaba. De hecho, Mallinson, cree que la realidad virtual puede llegar a calar entre el público cuando todo el mundo pueda probarla. "Creo que todos pueden comprender de forma intuitiva lo rica que se vuelve la comunicación humana cuando tienes ese contacto visual", explica. Entre de los aspectos hipotéticos de esta nueva generación de PlayStation VR, destaca el seguimiento de la mirada o el eye tracking, un aspecto que se está potenciando en otros headset de la competencia.

Para Sony, la tecnología inalámbrica es el futuro: crear varios tipos de haedsets con cables y sin ellos, aumentará el mercado

"Entonces, ¿qué quiero decir con seguimiento de la mirada? Me refiero a la tecnología para entender dónde estás mirando en este mundo virtual. ¿Cuál es tu punto de atención? Y luego, además de eso, podemos colocar cosas adicionales. Podemos entender quizás la atención del jugador midiendo la dilatación de la pupila. Podemos hacer biometría para entender a quién está mirando...", apunta. "Creo que este tipo de tecnología es muy importante para la realidad virtual, ya que nos permite configurar con precisión la óptica y la representación para brindarle al jugador la máxima comodidad y obtener realmente el sentido correcto de distancia y escala en la realidad virtual", argumentaba.

"Con esta tecnología sabemos lo que el usuario está viendo en la realidad virtual. Y esto permite innumerables posibilidades de interfaz de usuario y experiencia", concluía. De momento se desconoce cuándo llegará la segunda generación de PS VR, ni de qué manera lo hará. Lo que sí sabemos es que el dispositivo es un éxito para Sony, con más de 4,2 millones de unidades vendidas y siendo la opción mayoritaria para los jugadores en el ámbito de la realidad virtual. Hoy mismo conocíamos una extraña patente relacionada con un guante háptico para realidad virtual a cargo de la propia Sony.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

shunhades · hace 5 horas
Tras las experiencias con el primer casco, no me pierdo la versión psvr2 ni loco  el primer día estoy ahí para pillarlo y seguir flipando.

Quiero astrobot2 y moss2 ya.

elchamp · hace 17 horas
Si miramos la filosofía de Sony con la PSVR, me parece mas plausible que saquen dos modelos: uno para la ps5 y otro que seria independiente, con su propria biblioteca de juegos pero con la posibilidad de conectarlo a la ps5 y usarlo de la misma manera de las PSVR de toda la vida.

Veto_11 · 25/05/2019 18:03
Yo creo que han tenido un exito discreto, pero porque el precio es una gran limitacion (gafas cámara move), desproporcionado para lo que ofrecen. Muchos de los que lo han comprado lo han tenido como demo para amigos y poco más. De hecho, no se las cifras de venta de juegos vr, pero sería lo que determinaría si realmente han tenido éxito.
No hay que olvidar que anunciaron que las psvr de ps4 iban a ser compatibles con ps5, así que esa posiblemente será la gama baja con un pvp en torno a 150€.
Sigo viendo que sería muy interesante para Sony hacer una consola portátil vr, al estilo Oculus quest, y que a su vez funcionase como vr de ps5. Cubrirían el mercado portátil a la vez que continuarían con la vr. Es más fácil vender algo de 400€ si dices que vale para más cosas.
Yo tengo psvr, y no me han convencido demasiado por las limitaciones de su pantalla (malos colores, poca resolución, falta absoluta de detalle, etc), siendo lo más inmersivo para juegos de conduccion.
No las he vendido por su supuesta futura compatibilidad con ps5, aunque lo he pensado mil veces, y no creo que las siga teniendo en verano.
La forma de hacerlas inalámbricas y sin instalacion es que sean inside out, pero entonces no sería compatible con las actuales, así que...veremos por donde salen.

Rocken · 25/05/2019 14:40
El casco actual aún no cuaja en el ecosistema con precios excesivos y con juegos que prácticamente son demos tecnicas y pocos. La RV muy verde está y estará en la prox generacion

sissyphus · 25/05/2019 12:05
Lo de concebir un producto así como modular o con diversos paquetes según lo requiera el usuario interesado, es una idea excelente. En esto tienen la última palabra las compañías y sus decisiones tomadas para la presentación y la divulgación de su producto. En este caso, el nuevo visor de Sony .

Me parecería especialmente interesante que tantéen la posibilidad de un stand alone ( sucesor de PSVR con opción inalámbrica al menos, parece casi seguro). Quedan años como para que si hiciesen uno así o que posibilite el uso inalámbrico, puedan ofrecer un visor de unas características decentísimas en sus diversos aspectos.

Es leer noticias así, y venirme a la cabeza lo que quizá podría ofrecer también su alianza con Microsoft para cuestiones relacionadas con el streaming y la nube. Y echándole ya mucha imaginación, elucubrando la posibilidad de un casco/ visor autónomo suyo ( como una opción más ) que se beneficie del ecosistema de software de PSVR funcionando por streaming.

La VR doméstica para videojuegos  puede ir en los próximos años creciendo bastante, en calidad y respecto a usuarios. No es algo tan de nicho cómo parece hasta que uno empieza a conocer lo que hay y a familiarizarse con la oferta, con los distintos perfiles de usuarios y visores , con su tecnología en constante evolución .

Ahora mismo hay incógnitas, pero también un avance imparable que podéis constatar todos los que usáis ( y disfrutáis ) con la VR de Sony, de PC, o de Oculus . Si de algo se puede estar seguro es de que cada vez los equipos son mejores, y por tanto las experiencias y el software.

Leer acerca del interés paulatino que van demostrando todos los fabricantes y creativos, es jodidamente alentador. Ojalá que Sony y las demás continúen como están demostrando.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir