Xbox Scarlett: Microsoft finalmente sólo lanzaría un modelo de su próxima consola

Hasta ahora se rumoreaban dos versiones, Anaconda y Lockhart, pero se habría descartado el modelo barato.
Xbox Scarlett: Microsoft finalmente sólo lanzaría un modelo de su próxima consola
·

Hasta ahora se creía que Microsoft lanzaría dos modelos de Scarlett, su próxima generación de Xbox, e incluso Phil Spencer habló de consolas -en plural- durante el E3 2018. Este año sin embargo sólo mencionó un dispositivo y según Thurrott, un medio especializado en Microsoft, la razón es que finalmente se opta por un único modelo.

Los rumores habían hablado de dos versiones con nombres clave Lockhart y Anaconda. Anaconda sería el modelo que ofrecería el salto generacional, compitiendo con PlayStation 5, mientras que Lockhart contaría con menos prestaciones, una potencia similar a Xbox One X y un precio reducido que permitiría jugar a títulos de nueva generación pero sin alcanzar resoluciones de 4K.

Según Thurrott, el plan actual es centrarse en el modelo potente y las menciones a Lockhart habrían desaparecido. Este medio ha consultado a fuentes dentro y fuera de Microsoft, y su conclusión es que los desarrolladores habrían tenido más dificultades de las previstas al crear los juegos para dos sistemas con diferentes especificaciones técnicas, ya que debían asegurarse de hacer que funcionasen bien en la consola menos potente y luego añadir las mejoras para Anaconda.

PUBLICIDAD

"Ten en cuenta que es más fácil mejorar -o subir la calidad- que reducirla. Por eso, los juegos de nueva generación de Xbox estarían en desventaja -respecto a la competencia- de rendimiento y gráficos, que no es lo que quiere ver Microsoft" durante el comienzo de la generación. Thurrott asegura que Digital Foundry también habría escuchado este rumor durante el E3 2019.

El precio dejaría de ser una ventaja de Lockhart

El otro aspecto que habría descartado Lockhart es que el supuesto precio más reducido dejaba de tener sentido con los progresos realizados con xCloud, su servicio de juego en streaming, que lleva juegos punteros a cualquier dispositivo -como los móviles-.

"Incluso si Microsoft tiene varias consolas disponibles con Xbox One S, X y All-Digital-Edition, el streaming de nueva generación hará más fácil a la compañía centrarse en un dispositivo. Y considerando que el margen -de beneficios- es bajo en el hardware y que Microsoft realmente quiere vender juegos, sin importar la plataforma, vender una consola e impulsar xCloud para todo tiene un poco de sentido".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir