Vandal

Xbox Scarlett: Microsoft finalmente sólo lanzaría un modelo de su próxima consola

Hasta ahora se rumoreaban dos versiones, Anaconda y Lockhart, pero se habría descartado el modelo barato.
· · XBOne 

Hasta ahora se creía que Microsoft lanzaría dos modelos de Scarlett, su próxima generación de Xbox, e incluso Phil Spencer habló de consolas -en plural- durante el E3 2018. Este año sin embargo sólo mencionó un dispositivo y según Thurrott, un medio especializado en Microsoft, la razón es que finalmente se opta por un único modelo.

Los rumores habían hablado de dos versiones con nombres clave Lockhart y Anaconda. Anaconda sería el modelo que ofrecería el salto generacional, compitiendo con PlayStation 5, mientras que Lockhart contaría con menos prestaciones, una potencia similar a Xbox One X y un precio reducido que permitiría jugar a títulos de nueva generación pero sin alcanzar resoluciones de 4K.

Según Thurrott, el plan actual es centrarse en el modelo potente y las menciones a Lockhart habrían desaparecido. Este medio ha consultado a fuentes dentro y fuera de Microsoft, y su conclusión es que los desarrolladores habrían tenido más dificultades de las previstas al crear los juegos para dos sistemas con diferentes especificaciones técnicas, ya que debían asegurarse de hacer que funcionasen bien en la consola menos potente y luego añadir las mejoras para Anaconda.

"Ten en cuenta que es más fácil mejorar -o subir la calidad- que reducirla. Por eso, los juegos de nueva generación de Xbox estarían en desventaja -respecto a la competencia- de rendimiento y gráficos, que no es lo que quiere ver Microsoft" durante el comienzo de la generación. Thurrott asegura que Digital Foundry también habría escuchado este rumor durante el E3 2019.

El precio dejaría de ser una ventaja de Lockhart

El otro aspecto que habría descartado Lockhart es que el supuesto precio más reducido dejaba de tener sentido con los progresos realizados con xCloud, su servicio de juego en streaming, que lleva juegos punteros a cualquier dispositivo -como los móviles-.

"Incluso si Microsoft tiene varias consolas disponibles con Xbox One S, X y All-Digital-Edition, el streaming de nueva generación hará más fácil a la compañía centrarse en un dispositivo. Y considerando que el margen -de beneficios- es bajo en el hardware y que Microsoft realmente quiere vender juegos, sin importar la plataforma, vender una consola e impulsar xCloud para todo tiene un poco de sentido".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

anaconda
lockhart
microsoft
scarlett

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Nejiros · hace 4 horas
[respuesta:87]No he pensado que fueras un fanboy, solo que lo que has dicho no tenía sentido. Esa frase da a entender que no puede jugar a los exclusivos de ps4 por un extraño motivo. Si alguien quiere jugar a los exclusivos de sony los tiene a su alcance por dos duro. Solo era eso.[/respuesta]

Schedar · hace 5 horas
[respuesta:86]Por supuesto, tengo mi one S que me da muchas alegrías, sobre todo con re-core,  el mejor juego de xbox de esta generación para mí, ori etc, y la retro con alan wake (obra maestra aúnque lo consideres un peli juego)
Creías que era un fan boy eh... Lo siento, por eso estoy tan decepcionado con Microsoft, pues después de las alegrías de verlos adquirir estudios buenos, me vienen con juegos chorras como el de Ninja theory, y todo el potencial de ese equipo a la basura. Solo meten presupuesto en juegos como servicio algo que odio de este maravilloso hobby. Aún espero que los anuncios que quedan por venir de esos estudios adquiridos nos den algunos juegos en condiciones.[/respuesta]

Nejiros · hace 6 horas
[respuesta:85]Dices, poderío gráfico que solo podrá soñar??? Jajaja. Sabes que es posible comprar una ps4 aunque tengas otra consola en casa verdad?[/respuesta]

Schedar · hace 6 horas
[respuesta:84]Lo de peli-pasillo-Plaza es una descripción bastante precisa de tu querido gears al que idolatras. Que juegues a forzá o un indie a 4k 60fps imagino que sabes que no lo hace mejor juego gráficamente, por si no lo sabías ahora ya lo sabes. Serán peli juegos si te refieres a que llevan una trama bastante elaborada, con guión apasionante... O quizá es que para ti si no es open World ya son peli juegos, lo cual dice mucho y no muy bueno de tu concepto de videojuego. Pero sí, por mucho que te duela, tu jugarás al chorrijuego de que han encargado hacer a Ninja theory en alucinantes 4k 60fps mientras yo al 'peli juego' dead stranding con un poderío gráfico que sólo podrás soñar. La cuestión no es si la nueva gen lleva RT por Hard o soft, sino como lo usarán los estudios que hacen los juegos... Eso será lo decisivo.[/respuesta]

DPP4 · hace 10 horas
[respuesta:83]Y en pleno de una conversación medianamente seria y con datos interesantes sale el Fanboy de turno. Yo personalmente prefiero los Halo, Gears, Forza, Fable, etc a los pelijuegos de Sony [menos Horizon y Spiderman (este no lo probé)], los cuales se componen de músculo gráfico a cambio de cantidad de NPC, desarrollo de espacios, variedad de entornos y demás y son pasillo-plaza con enemigos-peli-pasillo-plaza con enemigos-fin de la peli. Así que no molestes y deja que hablen de las capacidades de las consolas, que al final eso es lo que marcará que tus pelijuegos se vean alucinantes, así como el resto de juegos, que parece que los fans de Sony solamente jugáis a la PS 3 veces al año, una por cada exclusivo.

PD: Lo de mejores gráficos habría que verlo, yo pude jugar al Forza a 4K 60fps reales, al igual que al Gears4, al 5 ya confirmado y a todos los multis a mejor rendimiento.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir