Vandal

Microsoft: 'Xbox Scarlett será 4 veces más potente que Xbox One X'

Pese a que los datos de Scarlett no han sido específicos, la empresa confirmó durante el E3 el rendimiento de su nueva consola.
·
Cobertura E3 2019

Microsoft presentó su nueva consola en el pasado E3 2019 de Los Angeles, dándonos los primeros detalles de su hardware y sistema, que parece ser iban en consonancia con los rumores y filtraciones de los últimos meses. En cualquier caso, sabemos que Scarlett llegará en Navidades del 2020, con capacidades 8K, tasas de frames hasta 120 cuadros por segundo y discos duros SSD. Pero, ¿cómo será de potente? Redmond ha vuelto a recalcar que hasta cuatro veces más potente que su actual consola, Xbox One X.

Una primera aproximación a Scarlett

Microsoft quiere seguir con la misma línea marcada por Xbox One X. Su Scarlett, sucesora de la actual generación de consolas Xbox One, será hasta 4 veces más potente que Xbox One X. No es un dato especialmente exacto, ya que hay un buen número de factores que influyen en el rendimiento teórico de estas consolas, pero sí podemos hacernos una idea de hacia dónde se quieren dirigir en términos de hardware. Actualmente, Xbox One X es la máquina más potente del mercado, un sistema de sobremesa capaz de ofrecer 6 teraflops, con gráficos 4K y HDR.

Scarlett, en perspectiva, rondaría los 10 y 11 teraflops, siendo más potente que todas las máquinas actuales y que incluso sistemas que usan el poder computacional de la nube como Google Stadia. Supondría un salto enorme desde el primero modelo de Xbox One lanzado en 2013, que llegaba a los 1,31 teraflops (1,40 en su modelo Xbox One S) y los 1,84 teraflops de PS4 en su edición básica. El modelo más avanzado de Sony en estos momentos, PS4 Pro, ofrece una potencia de 4,2 teraflops. No sabemos cómo irá de potencia ataviada PS5, pero parece que algunos rumores hablan de que sería igual o más potente que la solución preparada por Microsoft.

Scarlett, en perspectiva, rondaría los 10 y 11 teraflops, siendo mucho más potente que todas las máquinas actuales

El salto de One X a Scarlett también vendrá determinado por otros componentes, como la memoria RAM GDDR6, una de las más rápidas del mercado, la nueva CPU diseñada por AMD o la compatibilidad del raytracing, la técnica de vanguardia que permite iluminación de gran realismo. Scarlett también usará una nueva generación de discos duros de estado sólido o SSD, que eliminarán las cargas lentas en los videojuegos y que permitirá una mayor rapidez al sistema en términos generales. Como técnica especial diseñada por la propia Microsoft, también será compatible con una opción de memoria virtual, que agilizará el trabajo a los desarrolladores. Además, Scarlett utilizará avanzados codecs de audio en 3D, así como será retrocompatible con las actuales y anteriores consolas de Microsoft, un pilar al que Redmond no quiere renunciar.

Hoy mismo Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, hablaba sobre el posible precio de la futura consola y de su apuesta por los Blu-ray como formato óptico para los videojuegos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

microsoft
scarlett

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Grieska · hace 9 minutos
[respuesta:12]No voy a contestar a tu gilipollez por que el video que has puesto ya lo hace (otra cosa es que entiendas lo que dice) y otros dos  usuarios tambien lo han hecho.[/respuesta]

mcsteamy · hace 17 minutos
Se viene una bestia.

Si sale a unos 500 pavitos seguramente caiga de lanzamiento para jugar al Halo, que he aguantado sin comprarme la X precisamente para eso.

GreyFox34 · hace una hora
No pude aguantarme la risa llevo 2 dias riendo sin parar , 8k y 120 fps , voy al medico  jajajaj .

War-Greymon · hace 13 horas
[respuesta:14]Vaya gilipollez acabas de decir...es como decir cuando un móvil a válido mas de mil pavos....pues ya hay unos cuantos en él mercado ,al paso que va ,las consolas subirán o se estancaran[/respuesta]

MrTrollX · 15/06/2019 15:18
Se viene para casa el día de salida.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir