Vandal

Nuevos rumores sobre la próxima generación de Xbox y sus dos modelos

Microsoft trabaja con los kit Anaconda y Lockhart para su nueva consola.
· · XBOne 

Hace unos días, surgía un importante rumor que nos hablaba del posible nombre en clave de uno de los modelos de la nueva generación de Xbox: Anaconda. Ahora, a través de Windows Central y tras saber más del sistema de juego en la nube, conocemos nuevas filtraciones sobre la nueva generación de Xbox, sus nombres en clave y posibilidades.

Construyendo una plataforma Xbox de nueva generación

Microsoft y Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, llevan construyendo una plataforma de juego que sea capaz de hacer frente a su más directo rival, PlayStation, y evitar los errores cometidos en el pasado con los duros inicios vividos con Xbox One. Adquiriendo estudios, buscando potenciar los servicios como Xbox Game Pass y centrándose en la nube gracias a Project xCloud, Redmond tendrá su principal Caballo de Troya con dos nuevas consolas a nivel de hardware.

Estos rumores, van en consonancia a lo visto el pasado verano. Las filtraciones sucedidas el pasado julio hacían hincapié en dos tipos de consolas Xbox bajo el proyecto Xbox Scarlett. Desarrolladas por AMD, uno de los sistemas apostaría por el juego en streaming de nueva generación sin formato físico de ningún tipo, mientras que el otro sistema seguiría una confección y un diseño más tradicional con lector óptico. ¿La idea? Llegar a dos mercados diferentes, abaratar costes y cubrir nichos de público muy distintos y con prioridades distintas.

El primer paso lo veremos próximamente. Microsoft sacará una consola Xbox One sin lector, tanteando el mercado de cara al streaming y lo digital y apostando por un programa pionero que beneficiará a los usuarios con copias en DVD y Blu-ray para que conviertan, de forma gratuita, la biblioteca física que posean a juegos digitales. Según las fuentes consultadas por Windows Central la nueva Xbox One sin lector será un modelo similar en potencia a Xbox One S y se convertirá en el modelo base de la firma mientras la sucesora de Xbox One X, en forma del proyecto Xbox Scarlett, y que usará el llamado kit Anaconda será el high end destinado para los usuarios más exigentes. Un sistema Xbox Scarlett, con nombre en clave Lockhart, sería el modelo intermedio, destinado al streaming, sin lector de discos y con potencia equiparable a la nueva generación.

Una Xbox One S sin lector, una Xbox Scarlett (Lockhart) sin lector y un sistema Xbox Scarlett (Anaconda) con lector se darían cita en 2020 en los comercios

Nuevos rumores sobre la próxima generación de Xbox y sus dos modelos Imagen 2

Así pues, Lockhart presentaría una potencia superior a Xbox One X diseñada para ser compatible con el streaming, pero con ciertos ajustes que la equipararían a la nueva generación. Anaconda sería el sistema más potente en términos de rendimiento, ofreciendo una experiencia sin igual en el mercado de las consolas y apostando por características premium a fin de reducir el tiempo de las instalaciones o la velocidad de lectura con discos duros SSD o híbridos. Otro aspecto a destacar según la fuente, en es el desarrollo de Windows Core OS, el alma en términos de software de cara a la unificación de sistemas y ecosistemas Xbox y Windows.

Redmond estaría preparando la retrocompatibilidad de su consola Xbox Scarlett con Xbox One, Xbox 360 y la consola Xbox original, perfilando su software de manera que todos los videojuegos existentes retrocompatibles también lo sean en la nueva generación. Es ahí dónde nace el sistema Game Core, una nueva plataforma profesional que unificará todos los videojuegos de Windows y Xbox en un mismo entorno o biblioteca digital. Game Core es potencialmente una herramienta para los desarrolladores, pues permitirá construir juegos para Windows y Xbox en un mismo entorno y que su publicación y adaptación sea más sencilla. En Windows Central, poseedores de esta información, creen que se verán más detalles de este software en la GDC de 2019.

Nuevos rumores sobre la próxima generación de Xbox y sus dos modelos Imagen 3

La última pieza clave de las nuevas consolas es Project xCloud. De este juego en la nube y en streaming sabemos mucho y según la filtración será parte fundamental de la estrategia de servicios de Redmond en las nuevas consolas. Quieren potenciar la accesibilidad y el catálogo de Xbox en todas partes, y e invertir en esta tecnología, que evitaría el lag y que permitirá conectar mandos de la consola a dispositivos móviles para eliminar barreras en forma de controles táctiles, está siendo esencial para la empresa. Razer y otros fabricantes ya estarían trabajando con ellos para crear mandos, sistemas y accesorios de gran nivel para romper esta barrera.

El proyecto Scarlett se compone así de dos hipotéticas consolas de nueva generación, un modelo base de Xbox One sin lector para el streaming, la llegada de Project xCloud como servicio fundamental y la construcción de un entorno aún más cómodo para los creadores de contenido con Game Core. Será la primera vez que Phil Spencer, explica Windows Central, tenga un proyecto propio de Xbox de esta magnitud. 2019 y 2020 pueden ser años a tener muy en cuenta para los aficionados a la consola de Microsoft.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft
project xCloud
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Mr_Patrick84 · 20/12/2018 00:01
[respuesta:54]Igualmente, un placer debatir contigo 👊[/respuesta]

Jackherer · 19/12/2018 22:07
[respuesta:53]Me alegra tu respuesta, no por estas de acuerdo sino por mostrar ser tío cuerdo xD.[/respuesta]

Mr_Patrick84 · 19/12/2018 22:04
[respuesta:52][i]"El tiempo de espera entre nodos de internet y servidores, hace que cualquier multijugador online no pueda funcionar correctamente. Si juegas a crea tu granja, pues importa bastante menos el retardo."[/i]

Totalmente cierto, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición.

Yo cuando tuve oportunidad de jugar a OnLive lo hice con juegos en el modo singleplayer, si hubiera sido jugando online contra más gente seguro que iría fatal, además que el móvil era muy sencillo, con sólo 512 de RAM, por eso creo que en una tecnología actual los resultados (espero) serán mejores.

Comparando OnLive con el Share Play de PlayStation le daba mil vueltas a éste (por poner un ejemplo).

No digo que fuese perfecto, porque no lo era, pero sí transmitía muy buenas sensaciones.

De hecho adquirí Xperia Play para no tener nada de retardo por usar un mando bluetooth y disfrutar bien de los juegos en Android. Para eso soy muy sibarita y necesito que todo funcione bien jeje

No sé cuántos llegué a probar: Assassins Creed II, Operation Flashpoint: Dragon Rising y algún juego de coches que no recuerdo el nombre. Seguro que alguno más.

Por otro lado, como bien mencionas, para según qué juegos esta tecnología se puede adaptar mejor o peor.

Lo físico siempre será lo mejor, y siempre mi primera opción, pero como fan de la tecnología me emocionan todos los avances :)

Un saludo Jackherer 🎮[/respuesta]

Jackherer · 19/12/2018 19:30
[respuesta:51]No es que no te crea, pero es imposible físicamente imposible que eso funcione bien, por lo menos a día de hoy. El tiempo de espera entre nodos de internet y servidores, hace que cualquier multijugador online no pueda funcionar correctamente. Si juegas a crea tu granja, pues importa bastante menos el retardo.

No dudo que tu experiencia haya sido positiva, yo he visto gente jugar con 120 de ping y estar contenta... hasta que ven lo que hace un ping bajo. Porque jugar offline tiene respuesta de 0 ping, es instantáneo prácticamente, pero al jugarlo a través de streaming, ya tiene retardo. Pero repito, no dudo que estés contento con la experiencia.[/respuesta]

Mr_Patrick84 · 19/12/2018 14:39
[respuesta:49]Te aseguro que iba muy bien, con 6 megas además. Hay vídeos en YouTube que lo puedes comprobar por ti mismo.

Además eso fue en el 2011, ya ha llovido desde entonces.

De hecho Sony compró las patentes de OnLive.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir