Fallout Shelter es una fuente importante de ingresos para Bethesda. Desde que este juego de gestión y estrategia se lanzó en dispositivos móviles en 2015, ha ingresado 100 millones de dólares.
Según los datos proporcionados por Sensor Tower Intelligence, estiman que el título alcanzó los 90 millones de ingresos en agosto del año pasado desde que se publicó en 2015; esto significa que generó aproximadamente 10 millones de dólares en los últimos 10 meses.
Aunque el éxito de Fallout Shelter ha sido bastante generalizado a nivel global, lo cierto es que su mercado principal está localizado en Estados Unidos, que representa aproximadamente el 60% de los ingresos.
Le sigue Reino Unido, que con un 9% es el mercado más grande para el juego; también Alemania (5%), Canadá (4%) y Australia (3,4%) son pilares para el título. China, por su parte, es el mayor mercado asiático, y ocupa el puesto número 6 en ingresos globales, con un ingreso bruto de 3 millones de dólares.
Por otro lado, Sensor Tower estima que Fallout Shelter ha conseguido 63 millones de descargas en App Store y Google Play. El título se puede disfrutar ya en PC, PS4 y Xbox One también. Mientras tanto, Bethesda ya está allanando el terreno para la secuela, que presentó recientemente en China.