Ha sido uno de los grandes anuncios del E3. Durante el Nintendo Direct, se confirmó el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch bajo la forma de The Witcher III: Wild Hunt Complete Edition. El videojuego, que ocupará 32 GB en la tarjeta y que no requerirá de descargas anexas en el sistema, incluirá todas las expansiones y contenidos hasta la fecha. Y según sus responsables, más allá de las limitaciones del hardware, será un título que se verá genial.
Una gran conversión que no recortará ni elementos ni contenidos
A través de una entrevista en VideoGamesChronicle, Alvin Liu, coordinador de interfaces y controles en el videojuego, explica que se trata de una conversión directa, sin concesiones o recortes más allá de los lógicos teniendo en cuenta las propias limitaciones de la plataforma. En cualquier caso, Liu avisa que el apartado gráfico es increíble, pese a que se ha reducido la distancia de dibujado y que hay menos follaje en los escenarios.
"Estamos muy contentos con el aspecto que tiene The Witcher 3 y en la manera en la que se juega en Switch. Si bien tenemos en estos momentos una calidad de la que estamos orgullosos, también debéis tener en cuenta que tuvimos que hacer concesiones en lo relativo al hardware, sobre todo términos de rendimiento en comparación con los gráficos. En este momento hay un poco menos de follaje y, en algunos casos, las distancias de dibujado son más bajas... Pero todavía se ve increíble. Me quedé muy impresionado. Si no me hubieras señalado los cambios, probablemente no los habría notado", explicaba Liu en relación a las numerosas comparativas que existen en estos momentos. Además, CD Projekt RED ha anunciado que no recortará nada de contenido, y que todas las expansiones y misiones estarán presentes con toda su gloria en el port.
"Cuando compres el título en Switch tendrás Witcher 3 al completo y con todas las expansiones. Realmente no estamos cortando nada. Los cambios más grandes que hicimos incluyen la interfaz de usuario y la forma en la que el jugador interactúa con ella, que es un poco diferente en Switch en comparación con otras versiones.
Creo que si esta es vuestra primera experiencia con The Witcher 3, estaréis encantados y lo disfrutaréis mucho. Nuestra compañía está muy orgullosa de lo que hemos logrado", concluía.