Hoy Fortnite Battle Royale es uno de los mayores éxitos de la industria, pero en un principio su futuro era incierto y Epic estuvo cerca de cancelar Fortnite.
Rod Ferugsson, antiguo director de producción en Epic Games, ha revelado durante el E3 2019 que durante su periodo en la compañía quería cancelar Fortnite. En ese momento el proyecto no era un battle royale y se enfrentaba a varios retos.
"Si me hubiera quedado en Epic habría cancelado Fortnite. Absolutamente", ha comentado a Game Informer. "Antes de retirarme intenté cancelar Fortnite. Era cuando se trataba simplemente de Salvar el mundo, que era un proyecto que tenía varios retos. Como director de producción en ese momento, ese juego no habría pasado mi estándar para ser algo en lo que debíamos seguir trabajando".
Fergusson no detalla estos problemas y en 2012 dejó Epic para sumarse a Irrational Game, colaborando en el final del desarrollo de Bioshock Infinite. Después Microsoft compró los derechos de Gears of War y se unió a The Coalition, que actualmente trabaja en Gears 5.
"Estoy supercontento por su éxito", dice sobre el actual estado de forma de Fortnite.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!