Sony: 'No existe un escenario donde PlayStation y Xbox se fusionen'

Así lo ha expresado Jim Ryan, presidente de PlayStation, dejando claro que ambas consolas continuarán caminos separados.
·

Aunque las compañías Sony y Microsoft trabajarán juntas para investigar en lo referido a servicios en la nube y tecnología IA, eso no quiere decir que sus plataformas vayan a pasar a fusionarse ni nada parecido.

Pero, por si cabía alguna duda, Jim Ryan, presidente de PlayStation, se ha ocupado de dejarlo claro durante una entrevista con The Financial Times (vía GamesIndustry.biz): "Las dos plataformas se mantendrán separadas".

Cada consola seguirá su propio camino

A pesar de que Ryan ha declarado con anterioridad que ambos competidores mantienen una relación más estrecha ante la llegada de gigantes como Google, con su plataforma Stadia, insistió en que las dos marcas siempre serán distintas.

PUBLICIDAD

"No tengo conocimiento de ningún escenario en el que se puedan llegar a combinar las plataformas de PlayStation y Xbox", explicaba Ryan. "Las dos plataformas se mantendrán separadas, con sus identidades, marcas y seguidores propios".

"No tengo conocimiento de ningún escenario en el que se puedan llegar a combinar las plataformas de PlayStation y Xbox"

Sus declaraciones, de todas formas, no están de más: el panorama actual de la industria parece que cabalga para derribar todas las barreras posibles. Sin ir más lejos, Microsoft llevará su servicio Xbox Live tanto a dispositivos móviles como a Nintendo Switch. Así que la posibilidad de ver un acercamiento más pronunciado entre Xbox y PlayStation no era una idea descabellada.

Sin embargo, Ryan ha dejado claro que Sony no tiene ningún interés en dar pie a esa sinergia entre ambas plataformas. En su lugar, la compañía está centrando todos sus esfuerzos en garantizar que la transición entre PlayStation 4 a la próxima generación sea lo más suave posible. En otras palabras: el objetivo de Sony consiste en que los jugadores de PS4 se queden con la marca PlayStation.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir