Ayer supimos que Blizzard había cancelado un proyecto no anunciado con dos años de trabajo. El juego era un shooter en primera persona de StarCraft, según comenta Kotaku por tres fuentes que conocen al estudio. ¿El motivo? Destinar más recursos a Diablo 4 y Overwatch 2.
El proyecto, con nombre clave Ares, es descrito por "un Battlefield en el universo StarCraft". Había prototipos donde el jugador, un marine Terran, luchaba contra los Zerg, y había planes para hacer jugables también a la raza alienígena.
Una de las fuentes se mostró sorprendida por la cancelación, y otra asegura que "se veía bastante bien".
Ares comenzó su desarrollo en 2017 como un experimento para ver lo que el equipo podía hacer con StarCraft utilizando el motor de Overwatch. Blizzard quiere hacer más eficientes sus desarrollos explotando las herramientas ya creadas. Al frente de Ares estaba el director Dustin Browder, quien lideró Heroes of the Storm y StarCraft II.
Esta no es la primera vez que se cancela un shooter de StarCraft. Muy famoso fue el caso de StarCraft: Ghost, en tercera persona, que tras su anuncio en 2002 fue cancelado en 2006.
¿Overwatch 2 estilo Left 4 Dead?
No habría despidos en el equipo -exceptuando algún caso, como el animador David Bigson, que se marcha por decisión propia- y junto a Ares se canceló otro juego para móviles sin anunciar. El objetivo es acelerar el desarrollo de Diablo 4 y Overwatch 2, que se esperan que sean los anuncios clave en BlizzCon de este año.
Kotaku ya filtró detalles de Diablo 4, mientras que de Overwatch 2 se comenta que tendrá un elemento PvE -jugadores contra enemigos- que algunas fuentes han comparado con la saga Left 4 Dead.
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