Vandal

Hideo Kojima vuelve a 'aclarar' el género de Death Stranding

'No es un juego de sigilo', insiste el creativo, 'es un género totalmente nuevo'; podremos disfrutarlo el 8 de noviembre.
·
PS4 

Hideo Kojima tenía que aclararlo hace un par de días atrás: Death Stranding, su nuevo trabajo, no es un juego de sigilo. Sin embargo, parece que le siguen preguntando al respecto y Kojima ha creído conveniente volver a hablar del género del juego.

No es un juego de sigilo: es un nuevo género basado en el concepto de la conexión

"Como estoy recibiendo muchas preguntas similares, voy a volver a hablar al respecto", señalaba Kojima en su cuenta de Twitter. "Death Stranding no es un juego de sigilo", repite, aunque aclara que tampoco uno de disparos.



A continuación, agrega: "Podría serlo de manera subjetiva, pero tampoco es un juego de disparos en primera persona. Al incorporarse el concepto de conexión (hilo [strand]), es un género totalmente nuevo llamado juego de acción / juego de hilos (Social Strand System)".

Death Stranding pone en pie el novedoso género Social Strand System, que combina acción con conexiones entre jugadores

Para quien necesite más aclaración, así explicaba Kojima este planteamiento unido a la propia historia del juego, que nos presenta una sociedad dividida:

"Las personas han creado 'Muros' y se han acostumbrado a vivir en aislamiento. Death Stranding es un tipo de juego de acción completamente nuevo, donde el objetivo del jugador es volver a conectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Ha sido creado para que todos los elementos, incluidos la historia y la jugabilidad, estén vinculados entre sí por el tema del 'Hilo' o conexión", explica Kojima.

En esta sociedad fragmentada, los jugadores tendrán que volver a conectar las ciudades entre sí... y a las personas

Os recordamos que Death Stranding se podrá disfrutar el 8 de noviembre en PlayStation 4. Podéis leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Portada Death Stranding
Lanzamiento: 8/11/2019 · Género: Acción / Aventura

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-23 11:14:19
Te mostramos la ubicación de los botes de gas del Joker para que puedas desactivarlos y así completar este desafío de Fortnite: Battle Royale de la temporada 10.
Guía
2019-09-23 11:11:46
Te mostramos la ubicación de las batseñales alrededor de Neop... de Gotham City en Fortnite. Completa todos esos desafíos de Batman y hazte con el ala delta.
Guía
2019-09-23 11:09:46
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Bienvenidos a Gotham City de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. Bienvenidos al mundo de Batman.
En forosComentar en nuestros foros

Schedar · hace 13 horas
[respuesta:106]Tu en tu mundo si eso...
. . .Fin de la retransmisión.[/respuesta]

Kalaih · hace 15 horas
[respuesta:107]Solo por curiosidad, ¿eres consciente de que te comportas como un capullo? Reaccionas de manera violenta malinterpretando las palabras de los demás para poder argumentar de manera ofensiva y cuando se te explica de manera correcta que te has equivocado con tu errónea interpretación vuelves a insultar para ocultar tu total incapacidad de entender que lo que tratamos es un tema subjetivo, no una verdad universal de la que solo tú eres poseedor.

Te diría que desempolvaras tu cerebro, pero me parece que no hay suficiente Politus en el mundo.

En fin, paso. No hace falta que me respondas, sencillamente te voy a ignorar.[/respuesta]

Kalaih · hace 22 horas
[respuesta:105]O tal vez es que estás tan obsesionado con el hecho de que Kojima TIENE que ser la ostia que intentas ver donde no hay. ¿Lo has pensado?[/respuesta]

Schedar · hace 22 horas
[respuesta:103]Dices que no muestra nada, o eso crees, quizá porque no lo entiendes lo que ves y estás cerrado por lo que conoces y necesitas encasillar lo que ves en lo que conoces obligatoriamente, y es ahí cuando todo se te desmorona y no entiendes nada, por lo que lo resuelves diciendo que no muestra nada en sus trailer, pensamiento que has montado tú solito. Quizá es que no seas capaz de verlo, no lo has pensado?[/respuesta]

DMasked · hace 23 horas
[respuesta:99]Te agradezco el comentario, pero la verdad para lo poco que comento me gusta explayarme X)

Al igual que tú creo que el juego no va a dejar indiferente a nadie. No es una mezcla de mecánicas que triunfan aquí y allá, como les pasa a juegos como Days Gone (sin desmerecer que sigue siendo un título notable).

También me da la impresión de que para mucha gente sólo existe el último trailer y todas las conclusiones se basan en eso. Si mal no recuerdo, en anteriores se pudo ver a Sam caminando por una superficie desértica y por otra mucho más rocosa, incluso atravesando lagos y con aves e insectos alrededor. No se en qué cabeza cabe decir que va a ser un mundo abierto vacío si ya te han enseñado variedad de ecosistemas, tanto vertical como horizontal, más lo que esté por ver.

En fin, luego se subirá todo el mundo al carro, como casi siempre.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir