Hideo Kojima vuelve a 'aclarar' el género de Death Stranding

'No es un juego de sigilo', insiste el creativo, 'es un género totalmente nuevo'; podremos disfrutarlo el 8 de noviembre.
·

Hideo Kojima tenía que aclararlo hace un par de días atrás: Death Stranding, su nuevo trabajo, no es un juego de sigilo. Sin embargo, parece que le siguen preguntando al respecto y Kojima ha creído conveniente volver a hablar del género del juego.

No es un juego de sigilo: es un nuevo género basado en el concepto de la conexión

"Como estoy recibiendo muchas preguntas similares, voy a volver a hablar al respecto", señalaba Kojima en su cuenta de Twitter. "Death Stranding no es un juego de sigilo", repite, aunque aclara que tampoco uno de disparos.

PUBLICIDAD



A continuación, agrega: "Podría serlo de manera subjetiva, pero tampoco es un juego de disparos en primera persona. Al incorporarse el concepto de conexión (hilo [strand]), es un género totalmente nuevo llamado juego de acción / juego de hilos (Social Strand System)".

Death Stranding pone en pie el novedoso género Social Strand System, que combina acción con conexiones entre jugadores

Para quien necesite más aclaración, así explicaba Kojima este planteamiento unido a la propia historia del juego, que nos presenta una sociedad dividida:

"Las personas han creado 'Muros' y se han acostumbrado a vivir en aislamiento. Death Stranding es un tipo de juego de acción completamente nuevo, donde el objetivo del jugador es volver a conectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Ha sido creado para que todos los elementos, incluidos la historia y la jugabilidad, estén vinculados entre sí por el tema del 'Hilo' o conexión", explica Kojima.

En esta sociedad fragmentada, los jugadores tendrán que volver a conectar las ciudades entre sí... y a las personas

Os recordamos que Death Stranding se podrá disfrutar el 8 de noviembre en PlayStation 4. Podéis leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir