PlayStation 5 está en el horizonte. Sony ha comenzado a presentar de forma paulatina su nueva generación de consolas, dándonos detalles de su potenciao de sus formato de distribución de videojuegos. Sin embargo, y más allá del hardware en términos numéricos, existe una característica que parece que lo cambiará todo: el uso de los discos duros de estado sólido o SSD. Así lo cree el máximo responsable de Blackmill Games, Jos Hoebe.
El disco duro marcará la verdadera diferencia
"Como desarrolladores siempre estamos contentos de usar un hardware más potente, ya que puede hacer nuestro trabajo más fácil. Aunque como las expectativas del consumidor aumentan con cada salto de generación, no siempre se puede mostrar todo y al final no siempre luce tanto", explica Hoebe cuyo estudio ha presentado juegos como Verdun y Tannenberg. "Me parece más importante el uso de SSD", añade.
"Estoy muy contento de ver la inclusión de los discos duros de estado sólido, pues marcarán la verdadera diferencia en las consolas. Por primera vez, en las consolas, tendremos tiempos de carga muy rápidos", comenta.
Otro aspecto clave será el cambio de arquitectura en términos de CPU. PlayStation 5 usará una CPU de AMD basada en la arquitectura Zen 2, que será un cambio exponencial con respecto a la unidad Jaguar de PlayStation 4.
"En nuestro caso, esto tendrá un impacto directo en el desarrollo. Usamos el motor de juego Unity para todos nuestros juegos, y siempre estamos con cuellos de botella de la CPU. Así que con tal mejora en el punto más débil de la consola, creo será de gran ayuda para obtener un mejor rendimiento y producir juegos con mejor aspecto", concluía.