Así es PDI Check: un juego médico para Nintendo 3DS que cuesta 100 euros

La aplicación se encuentra en la Nintendo eShop y permite detectar algunas enfermedades y deficiencias visuales.
·

Nintendo 3DS quizás no reciba tantos videojuegos como antes, pero sí es cierto que sigue siendo una de las plataformas más usadas y extendidas a día a de hoy, y de hecho, el sistema continúa recibiendo actualizaciones de software. Sin embargo, y como confirman en Nintendolife, la tienda digital de la consola ha estrenado un particular juego llamado PDI Check que no es otra cosa que un juego con fines médicos y de diagnóstico valorado en 100 euros.

Un juego diseñado por un oftalmólogo de Alaska

El videojuego, desarrollado y auspiciado por un oftalmólogo de Alaska (Estados Unidos), se describe como un software interactivo con múltiples opciones y posibilidades para el diagnóstico de enfermedades visuales. Su principal labor, explican en su descripción de la eShop, es el uso médico en consulta de cara a los pacientes que puedan venir con problemas, fallos o disfuncionalidades en la visión.

PDI Check usa la pantalla tridimensional de Nintendo 3DS, la particular disposición de los elementos y el color que es capaz de representar para generar un sistema que permite a los profesionales de la visión detectar con gran precisión problemas en la visión, la esteropsis y otras enfermedades visuales. También puede calcular la agudeza visual del usuario.

Gracias a la pantalla tridimensional de 3DS el software permite detectar problemas en la visión y la percepción del paciente

Aunque su precio es alto, más de 99 dólares, sus creadores afirman que es una manera de elaborar diagnósticos fiables, y que en consulta, es muy útil de cara al examen en profundidad de los ojos del paciente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir