Los beneficios de Apex Legends descienden hasta un 74% en apenas dos meses

El videojuego, tras un espectacular inicio, no ha sido capaz de mantener la atención de los usuarios. La culpa podría ser del 'pase de batalla'.
·

Apex Legends triunfó en su lanzamiento el pasado febrero, haciéndole la dura competencia a Fortnite y superándolo en búsquedas, retransmisiones en Twitch e incluso en número de jugadores concurrentes. Sin embargo, tras un polémico pase de batalla y una serie de decisiones discutibles en los contenidos, el encanto del título parece haberse esfumado.

Primero las audiencias, ahora los beneficios e ingresos

Si bien el título de Respawn alcanzó su punto máximo en alrededor de 40 millones de horas visualizadas en una sola semana en Twitch, a mediados de marzo las horas totales de visualización ya se habían reducido a poco más de 10 millones y en abril la cosa no fue a mejor. Pero más importante es la cuestión del dinero. Parece que el juego de EA y Respawn sigue descendiendo a pasos agigantados en términos de beneficios según informa Superdata.

Apex Legends obtuvo 24 millones de dólares de beneficios en abril, nada mal teniendo en cuenta que se trata de un videojuego de acción multijugador gratuito, pero bajó significativamente por segundo mes consecutivo. En su estreno llegó a conseguir 92 millones de dólares de beneficios, algo que nos permite arrojar la cifra del 74% de descenso en ingresos procedentes de las compras digitales en apenas dos meses.

Apex Legends obtuvo 24 millones de dólares de beneficios en abril, pero está lejos de las cifras obtenidas hace apenas dos meses

Según Superdata, el título desaparece del top de títulos con mejores números en términos económicos tanto en PC como en consolas, un síntoma preocupante tanto para EA como para la desarrolladora, que afirmó dejad de lado Titanfall para centrarse en el battle royale. La esperanza de ambas partes interesadas es captar a las audiencias con un mejor pase de batalla y un ritmo de actualización de contenidos mucho más constante y sólido.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir