La colaboración de Microsoft y Sony sorprendió al equipo de PlayStation

Las negociaciones se hicieron desde la alta dirección y la división de videojuegos supo la noticia con el comunicado oficial.
·

Hace unos días Microsoft y Sony anunciaron una colaboración estratégica en servicios de nube y tecnología de inteligencia artificial que permitirá que las dos compañías trabajen en soluciones y tecnologías centradas principalmente en los servicios de la nube de Azure pero también en sensores de imagen. Queda por ver cómo se traducirá esto en la industria del videojuego, pero Bloomberg revela que el acuerdo fue una sorpresa incluso para el equipo de PlayStation.

Según este medio, las negociaciones entre Sony y Microsoft comenzaron el año pasado desde la alta dirección de Sony, sin involucrar al equipo de PlayStation. El personal de la división de videojuegos supo la noticia por el comunicado oficial, provocando que la gestión explicase que este acuerdo no afectaba a los planes de la nueva generación.

"Las conexiones rápidas de internet empiezan a permitir que los juegos se puedan jugar remotamente sin la necesidad de una máquina cercana. Eso es una amenaza a PlayStation, que ingresa un tercio de los beneficios de Sony. Xbox de Microsoft también se enfrenta a un riesgo similar, pero el gigante de software tiene el segundo servicio en la nube más grande, es una respuesta estratégica. Los otros proveedores de la nube, Google y Amazon, están construyendo sus propios servicios de juego en streaming", dice Bloomberg.

Los inversores aprueban la idea

Las acciones de Sony subieron un 9,9% el viernes, la mayor subida en 18 meses. Los analistas creen que esta "nueva Sony" ha reaccionado rápidamente a los cambios del mercado.

Google anunció su servicio Stadia en marzo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir