Robert Ryan, veterano de la industria del videojuego, es el nuevo fichaje de Microsoft para su estudio first party The Initiative. Lo ha confirmado el propio Ryan en una actualización de su perfil en Linkedin, explicando su nuevo rol como diseñador de sistemas de juego en el equipo afincado en Santa Monica.
Another great talent for XGS. Former Naughty Dog and The Motive Game Designer Robert Ryan joined The Initiative as a Senior Systems Designer. pic.twitter.com/jInUrqcR8C— Klobrille (@klobrille) 10 de mayo de 2019
Ryan tiene una larga trayectoria en el medio. Durante su etapa en Naughty Dog, Ryan trabajó en el próximo y esperado The Last of Us Part II, así como dejó su huella en Uncharted 4: El desenlace del ladrón, el videojuego del estudio para PlayStation 4. Además, tuvo un papel principal en otros títulos de la saga para PlayStation 3. Se suma así a otros fichajes como Victoria Miller de PlayStation, uno de los diseñadores de God of War, el consagrado director Drew Murray de Insomniac Games o Tom Shepard, de la todopoderosa Rockstar Games.
Un compromiso para hacer juegos de calidad
El estudio tiene una misión: elevar la calidad de los juegos de Xbox con producciones AAA y grandes argumentos, historias y presentaciones.
Mientras la firma prepara noticias sorprendentes en los próximos meses, el equipo ha querido presentarse en un nuevo vídeo, destacando los principios fundacionales de este nuevo conjunto de profesionales de gran veteranía en la industria de los videojuegos.
Afincado en una zona privilegiada en California, The Initiative es el nuevo estudio de Microsoft destinado a producir juegos triple A, grandes superproducciones, y situado en el área de Santa Mónica, en Los Ángeles. Al frente de este estudio está Darrell Gallagher, ex creativo de Crystal Dynamics, el cual ha sido el encargado de comunicar quiénes son los nuevos integrantes de lo que podría considerarse un dream team del mundo del videojuego.