Tim Sweeney: 'En Epic estamos contentos con lo que está haciendo Microsoft'

El fundador y responsable de Epic Games está encantando con el rumbo que ha tomado Xbox y Microsoft en los últimos meses.
·

Los tiempos cambian. Hace unos años, Tim Sweeney, fundador de Epic Games y máximo responsable de la empresa, criticaba la postura y las medidas de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos, acusándolos de querer monopolizar los videojuegos en PC y querer hacer lo mismo en otros ámbitos más creativos. Tras una serie de cambios en las políticas de la empresa y de un viraje agresivo por parte de Redmond, la llamada Universal Windows Platform es más abierta que nunca. Y Sweeney está contento, según ha comunicado a GamesBeat en una interesante entrevista.

Epic y Microsoft: una relación mejorada

"Epic está encantada con todo lo que está haciendo Microsoft y sentimos que no podríamos estar más contentos con las instrucciones y medidas que han tomado en todas sus plataformas. Ahora HoloLens es una plataforma abierta y sólida. Y también tenemos a Windows, que ahora es una plataforma completamente abierta", explicaba Sweeney. "Y Microsoft está lanzando nuevos servicios de todo tipo a través de la Windows Store. Y luego está Game Pass, y todos esos nuevos servicios", añadía.

Tim Sweeney: 'En Epic estamos contentos con lo que está haciendo Microsoft' Imagen 2

"Es un ecosistema realmente saludable, en el que todos participan", explica. "Y también está Xbox. Las consolas son una cosa única. Son dispositivos de juegos conectados a una televisión, a diferencia de las plataformas informáticas generales. No estás haciendo hojas de cálculo allí. Es una experiencia diferente, y por norma general, las consolas a lo largo de su historia es un hardware que se vende a pérdidas y que se recupera a través de las ventas del software. Para Epic, este tipo de modelos de negocio son completamente justos", argumentaba.

"El ecosistema de Microsoft es uno realmente saludable, en el que todos participan"

"Por ejemplo, si un grupo de desarrolladores se juntara y decidiera hacer una consola, probablemente haríamos algo similar. La financiación del hardware a través del software es un plan completamente sensato. Epic ama a Microsoft", concluía Sweeney.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir