Así luciría un remaster del clásico Diablo 2

Pese a que Blizzard no tiene planes de remasterizar el videojuego, unos aficionados han querido aportar su visión.
·

Diablo, la saga de juegos de rol de Blizzard, es una de las más queridas. El título original se reeditó hace unos meses en GOG.com, y aunque los aficionados han pedido una y otra vez una remasterización de Diablo II, no se ha dado el paso de forma oficial. Ahora unos aficionados, gracias a una serie de novedosas técnicas gráficas, han querido darnos su visión sobre cómo podría lucir una puesta al día de este clásico.

Así funciona ESRGAN, una técnica novedosa que permite que los juegos antiguos luzcan mejor

Ha sido el miembro de reddit Indoflaven el que ha estado experimentando durante varios meses con técnicas como ESRGAN, buscando la forma de aumentar la calidad del videojuego y adecuarlo a los estándares actuales en términos de definición y resolución. Conocida como Enhanced Super-Resolution Generative Adversarial Networks (ESRGAN), esta técnica permite, gracias a la utilización de una inteligencia artificial, un método de escalar texturas e imágenes sin que se creen artefactos visuales como pixelación o aberración cromática.

Así luciría un remaster del clásico Diablo 2 Imagen 2

Esto, que puede sonar raro, se trata de una forma automática de evitar pérdidas de calidad en el proceso de aumento de resolución. En otras palabras: lo que antes había que hacer de forma casi manual y con los assets originales, ahora se puede hacer en mucho menos tiempo y con resultados increíbles. Sin embargo, el caso de Diablo II es algo más complejo. Indoflaven ha usado el modelo Manga109 para subir la resolución de algunas pantallas concretas, permitiendo ganar mucha claridad y detalle en la imagen sin crear artefactos.

Así luciría un remaster del clásico Diablo 2 Imagen 3

Pero se ha encontrado con algunas problemas. Las texturas no están en alta definición, y debido a que el juego es muy complicado de personalizar a través de mods, parece que no se podrá trabajar en este aspecto de momento. En cualquier caso, este jugador ha querido compartir su trabajo con los aficionados y el resultado es francamente espectacular.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir