Vandal

Microsoft se defiende de las acusaciones de Epic de querer 'monopolizar' los videojuegos en PC

Emplazan a sus novedades para el evento Build, a final de mes.
· · PC 

Microsoft ha respondido a las recientes acusaciones de querer instaurar un monopolio en los videojuegos de PC que contra la compañía ha lanzado Epic Games.

Como os contábamos ayer, Sweeney, director del estudio responsable de Gears of War, quiere que Microsoft abra su iniciativa Windows Plataform, que busca unificar el desarrollo de videojuegos para los dispositivos y máquinas que usen sistemas Windows, así como evitar los que él considera abusos en las condiciones de la Windows Store. Sweeney hizo un llamamiento a la industria del videojuego a combatir esta iniciativa que, según cree, va en contra de las libertades de los desarrolladores y de los propios usuarios.

Comunicado de Microsoft como respuesta a Epic Games

La compañía indicó que "la plataforma universal Windows [Universal Windows Platform, UWP] es un ecosistema completamente abierto, disponible para cualquier desarrollador, que puede ser integrado por cualquier tienda. Seguimos haciendo mejoras para los desarrolladores", señala la empresa.

"Queremos hacer de Windows la mejor plataforma de desarrollo con indepedencia de las tecnologías usadas y ofrecer herramientas para ayudar a los desarrolladores con los códigos existentes de HTML/JavaScript, .NET y Win32, C++ y Objective-C para llevarlos a Windows e integrar capacidades de UWP". De hecho, insisten que con estas novedades los desarrolladores "no solo pueden llegar a todos los dispositivos con Windows 10, sino usar una mayor parte de su código en C# para ofrecer una experiencia completamente nativa en sus apliaciones para iOS y Android". La compañía adelanta, además, que darán más información en Build, su encuentro profesional previsto para el 30 de marzo.

Phil Spencer defiende la posición de Microsoft

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha señalado en Twitter que Windows siempre ha sido y seguirá siendo "un ecosistema abierto", defendiendo la labor de la compañía. Reproduce, por tanto, parte de un comunicado oficial de Microsoft.

A través de su defensa de la compañía en la red social Twitter, Spencer ha emplazado a los desarrolladores y al público a estar atentos a Build, la conferencia para profesionales de Microsoft.

En relación a Tim Sweeney, Spencer ha dicho que "es un amigo y defiende aquello en lo que cree. Coincido en que UWP tiene que ser abierto y estamos avanzando en esa dirección".

Tim Sweeney esperará a las noticias de Microsoft en Build

Tim Sweeney, el ejecutivo de Epic Games que abrió la polémica con respecto a los potenciales intereses monopolísticos de Microsoft, ha señalado en Twitter que las palabras de Phil Spencer han despertado su curiosidad y que va a esperar a ver las novedades que surjan en el encuentro Build.

Tim Sweeney inició esta polémica cuando expresó públicamente que temía que la tienda digital que permite comprar aplicaciones y juegos para distintos sistemas Windows -desde ordenadores a tablets con Windows 10, pasando eventualmente, por Xbox-, está estructurada para beneficiar a Microsoft. "Desde mi punto de vista, es la acción y el movimiento más agresivo que jamás haya realizado Microsoft", dijo.

"Está diseñada para tomar ventaja de su propia tienda digital, lo que pone en serios aprietos a otras tiendas y portales, así como a desarrolladores y distribuidoras, que no pueden distribuir sus propios juegos de forma directa y justa a sus consumidores".

"Distribuidores como Valve y Steam, con más de cien millones de usuarios, Adobe, Autodesk, Blizzard, Riot Games y EA están haciendo un gran negocio vendiendo sus propios juegos y su contenido directamente a los consumidores. La situación de Microsoft es, actualmente, vergonzosa. Siete meses después de lanzar su Windows Store, encontramos grandes ausencias en programas y juegos para su tienda. ¿Dónde está Photoshop? ¿Grand Theft Auto V? ¿FIFA 16? Únicamente hay juegos de móviles y aplicaciones extrañas, como un port de Grand Theft Auto para Android".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

acusaciones
build
declaraciones
microsoft
monopolio
univ
En forosComentar en nuestros foros

Polico · 07/03/2016 07:38
Ostras tu, que no lo pillais. Tienda windows obliga por ahora a tener windows 10. Steam o origin o cualquier otra no te obliga a tener ningun SO especifico. Ese es el problema.

Raiden_chino · 06/03/2016 21:38
[respuesta:34]Si eso lo se, por eso digo que "suena un poco a monopolio". MS espera que su tienda triunfe, una tienda que solo funciona con el software que ellos venden y que aísla todo lo demás, a menos que también lo vendas en la Store. Personalmente, me parece más una idea estúpida que monopolista :jaja:[/respuesta]

Tarzanito · 06/03/2016 19:44
[respuesta:38]Pues no se, que hacen?[/respuesta]

Jaeger · 06/03/2016 18:02
Una multinacional aspirando al monopolio y la gente llevándose las manos a la cabeza ¿Y que creeis que hacen con vuestros alimentos o la energía?

neko4286 · 06/03/2016 17:22
[respuesta:35]Estimado, le recuerdo que si bien ellos son los dueños del SO (que ahora está más abierto que nunca, hasta visual studio es gratis y puedes hacer aplicaciones para todas las plataformas imaginables, no sólo para la Windows store).

Además llevar a cabo un movimiento así requiere que los usuarios sean unos imbéciles, dime ¿tu crees que la comunidad de pc acepte algo así? ¿O los desarrolladores?, el único lugar donde tratan a los usuarios como idiotas y estos aplauden es en consola.

Por último, si no te gusta el SO siempre puedes instalar algún derivado de Unix, o simplemente conseguir una versión customizada del SO (llámese crackeada o como quieras llamarla) e instalar lo que te venga en gana.
Si te fijas en cualquiera de los 2 casos los usuarios saldremos ganando, sin mencionar el beneficio potencial para los usuarios de algún derivado de Unix, ya que obligaría a sacar más software en ese SO (incluyendo juegos)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir