Tim Sweeney aboga por seguir firmando exclusivas en Epic Games Store

Al menos, hasta que Valve 'recapacite' y ofrezca mejores beneficios y condiciones a los desarrolladores de videojuegos.
Tim Sweeney aboga por seguir firmando exclusivas en Epic Games Store
·

La guerra descarnada entre las dos grandes tiendas digitales en PC, Epic Games Store y Steam, sigue su curso. El portal de Valve, hasta ahora única opción a considerar por los jugadores en la plataforma, lleva varios meses perdiendo videojuegos de importancia y lanzamientos de peso por las exclusividades que está firmando su más directo rival. Estos movimientos, criticados por los usuarios, han sido defendidos por la empresa, y según Tim Sweeney, consejero delegado de la compañía, se seguirán produciendo hasta que Valve se comprometa a tratar mejor a los desarrolladores.

Steam, los beneficios a los desarrolladores y Epic Games Store

"Si Steam se compromete a dar un 88% de los ingresos y beneficios a los desarrolladores y editores sin condiciones, Epic realizaría rápidamente un retiro inmediato de las exclusivas (respetando los compromisos de nuestros socios) y consideraríamos publicar nuestros juegos en su plataforma", añade Sweeney. "Un movimiento así sería un momento glorioso en la historia de los videojuegos en PC, y tendría un gran impacto en otras plataformas para las generaciones venideras", apuntaba en otro tuit.

"De producirse, las tiendas podrían volver a ser solo lugares agradables para comprar cosas, en lugar del Game Developer IRS", afirmaba con cierta sarna. Otros usuarios le han preguntado sobre cómo ve el dominio de Steam y las dificultades que eso acarrea para el crecimiento de la industria del videojuego. "El dominio del 30% de las tiendas es actualmente el problema número 1 para los desarrolladores, editores y todos los que dependen de esas empresas para su sustento. Por eso estamos decididos a solucionarlos, y este es el único enfoque que llegará a ser un cambio importante", concluía al respecto Sweeney.

"Si Steam se compromete a dar un 88% de los beneficios a los desarrolladores, terminarán las exclusivas"

El ejecutivo dice que su propuesta de paz con Steam tendría que tener una serie de condiciones, y entre ellas debe potenciarse la compra y el progreso cruzado de sus videojuegos. "Si juegas en múltiples plataformas, las cosas que has comprado tienenq ue estar disponibles en todas partes; sin requisitos de certificación. Esencialmente, lo que abogamos es por el espíritu de una plataforma abierta donde la tienda es solo un lugar para encontrar juegos y pagar por ellos", concluía.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir