3D Realms cree que las consolas son mejores opciones que Stadia

Frederik Schreiber cree que 'los próximo 20 años' seguirán están definidos por el ámbito tradicional de las consolas.
3D Realms cree que las consolas son mejores opciones que Stadia
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

El mundo de los videojuegos se encamina hacia la revolución del streaming, una tecnología que permite que los usuarios puedan disfrutar de los más variados videojuegos a través de internet y el poder de la nube, algo que también sucede a día de hoy con el cine y la música. Pero, ¿se impondrá esta idea en el mercado de la consolas? Frederik Schreiber, vice presidente de 3D Realms, no lo cree.

Las consolas seguirán siendo la mejor opción a corto y medio plazo

No es la primera vez que el estudio critica o se mantiene escéptico con Stadia. Hace unos días, Schreiber destacaba que tanto PlayStation 5 como la nueva Xbox serán más potentes y tendrán más capacidad que Stadia, la apuesta de Google en el mundo del streaming de videojuegos. Sin embargo, y aunque piensa que estos sistemas seguirán siendo predominantes, el streaming se impondrá en un futuro.

"De momento, es difícil de saber", explicaba Schreiber a Gamingbolt. "En este momento, a día de hoy, el streaming no se impondrá. "Para que cualquier plataforma exista y tenga éxito, los requisitos básicos para que funcione sin problemas tienen que estar disponibles en todos los hogares", explicaba en relación a las conexiones que según Google, no serán tan exigentes como muchos creen.

"Para que cualquier plataforma exista y tenga éxito, los requisitos básicos para que funcione sin problemas tienen que estar disponibles en todos los hogares"

"Con las consolas actuales, una toma de corriente y la televisión son los únicos requisitos para que obtengamos la experiencia perfecta", proseguía. "Hasta que todos los hogares tengan una conexión de banda ancha de al menos 1 GB (algo que no espero que suceda de aquí a 20 años), una solución o plataforma de videojuegos basada en internet no será un éxito. La alternativa, una consola, es simplemente una solución mejor y más rápida para el consumidor medio", concluía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir