Todavía no tenemos datos concretos sobre la potencia de la nueva generación, pero PlayStation 5 y la nueva Xbox serán más potentes que Google Stadia, la plataforma de juego en la nube. Al menos así lo cree Frederik Schreiber, vicepresidente de 3D Realms.
Cuando Google anunció su nueva tecnología, reveló que el apartado gráfico recae sobre AMD, que proporcionará una GPU con memoria HBM2 y hasta 56 unidades de computación, con una capacidad teórica de 10,7 teraflops, CPU de arquitectura x86 a una velocidad de 2,7GHz con múltiples núcleos apoyado por un AVX2 SIMD y 9,5MB L2+L3 de cache.
De PlayStation 5 conocemos detalles un poco vagos y de Xbox los rumores, pero tal y como reveló Jason Schreier, editor de Kotaku, ambas estarán por encima de esos datos.
"Con cada generación de plataformas, el entorno de desarrollo se ha acercado más al estándar de PC, lo que beneficia a todos los desarrolladores", dice Schreiber. "Esperamos que en la nueva generación de consolas sea todavía más fácil de desarrollar, junto con el necesitado aumento de rendimiento".
"La actual generación ya es rápida, pero la tecnología de GPU, memoria y CPU ha avanzado mucho desde que las consolas fueron lanzadas, lo que nos dará nuevas oportunidades con la nueva generación".
Google Stadia es menos potente
Preguntado por Stadia, Schreiber no cree que la plataforma sea muy relevante en este momento, y que comparada con las nuevas consolas sus especificaciones técnicas quedarán muy cortas. Hoy hemos visto la primera imagen de las tarjetas Navi de AMD que usarán PS5 y Xbox Scarlett.
Podéis conocer todos los detalles de Google Stadia en nuestro especial.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!