Vandal

Aaryn Flynn, ex de BioWare: 'Los RPG deben experimentar su propio Renacimiento'

Flynn, uno de los responsables del venerado estudio, confirma que está trabajando en revivir el género a través de una propuesta multijugador muy ambiciosa.
· · PC PS4 XBOne 

Aaryn Flynn, antiguo gestor general de BioWare, fundó un nuevo estudio llamado Improbable. Siguiendo con el legado del equipo original, Flynn ha destacado una y otra vez los nuevos horizontes a los que pueden llegar los videojuegos de rol, un género que, según él, puede mejorar enormemente si se lleva a las direcciones adecuadas. En una entrevista concedida al medio PCGamesInsider, el creativo arroja sus pensamientos sobre los límites del RPG y su necesario Renacimiento.

Sobre los límites del género de rol

"Seguimos siendo increíblemente optimistas sobre a dónde pueden ir los juegos de rol y creo que hay una cantidad sorprendente de oportunidades allí con SpatialOS y los juegos de rol", explicaba Flynn al citado medio. "El género de rol, como género, debe atravesar su propio Renacimiento. Quizás se hayan suavizado demasiado los límites y los bordes de este tipo de juegos", añade.

"Hay tantos equipos que están haciendo nuevas experiencias, como Larian con sus Divinity, y los suelo mirar en busca de inspiración. De hecho, a veces me pregunto: ¿Cómo puedes hacer eso en una situación de varios jugadores? ¿Qué tipo de cosas puedes hacer allí?" apunta el creativo. "Solemos hablar mucho de ello, pues al fin y al cabo, solo queremos que un montón de jugadores se diviertan y hagan algo que no han hecho antes. De ahí viene el éxito y todo lo que quieras en esta industria", argumenta.

"Seguimos siendo increíblemente optimistas sobre a dónde pueden ir los juegos de rol y creo que hay una cantidad sorprendente de oportunidades allí"

"Hemos dicho en varias ocasiones que nuestros juegos de rol favoritos son los que realmente abarcan el empoderamiento. Aquellos en los que puedes decir lo que quieras decir, ir a donde quieras ir, tomar las decisiones que quieras hacer y sentirte que estás jugando a un título de rol de papel y lápiz", puntualiza. "Es difícil jugar un rol si no puedes elegir o hacer nada. ¿Qué podemos hacer con SpatialOS que nos lleve de nuevo a ese tipo de juegos de rol?", concluía. De hecho, el estudio de Flynn está trabajando en un título de rol multijugador, SpatialOS, que abordará este tipo de cuestiones desde una perspectiva online.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Divinity: Original Sin II

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

Otras noticias sobre:

aaryn fynn
desarrollo
rol
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Titan01 · hace 10 horas
Ehhhhh....NOPE

silversurfer · hace 22 horas
Buenos dias.
Veo que la mayoria coincidimos en que el multijugador no es el futuro del rol y si me apurais de ningun videojuego en general, ya que aunque reconozco sus virtudes, todo lo malo que nos ha llegado al mundillo nace con la llegada del online( pagar por jugar online, drm,conexiones permanentes,cajas de "loot" descargas sacacuartos, "niños rata" XD...etc)y lo peor, el meter el juego en linea con calzador en todos los puñeteros juegos y a la mayoria no solo no les hace falta, si no que fastidia mas que aporta.
Que un desarollador de la antaño "Bioware"( esta nueva empresa conserva el nombre pero desde la compra por EA no es lo mismo ni remotamente)haga estos comentarios hablan muy mal sobre que es un juego de rol para estos tipos y lo poco en contacto que estan con la realidad del aficionado del genero.
Los juegos de rol estan mas vivos que nunca, con juegos para todo tipo de jugadores y con todo tipo de propuetas para un amplio abanico de gustos y estilos, incluso con componentes online cooperativos o novedosos (tipo los souls con sus invasiones o el sistema de peones del Dragon Dogma etc...)Siempre hay hueco en nuestra estanteria o biblioteca de juegos para buenos juegos y ese para mi es el futuro que se sigan haciendo buenos juegos de rol para todos los gustos.
Para acabar debo recomendar el juego "Outward" a todos aquellos que disfruten o hayan disfrutado de la saga "Gothic" y les gusten los juegos de rol con una dificultad exigente, es una autentica joyita en bruto y viene que ni pintado con el tema que estamos tratando, un juego que sin inventar realmente nada y con un presupuesto tirando a escaso nos hace vivir una aventura increible con un estilo unico y para mi gusto,original que no tiene que envidiar nada a vacas sagradas con mas nombre que calidad.
Un saludo.

   

EURUS · 23/04/2019 01:31
Revivir el género a través de la multijugador. Tócate los huevos.

Damiole · 23/04/2019 01:30
Renacer del RPG... éste no se ha enterado de los Divinity o los de From Software, por poner dos ejemplos. O no ha querido enterarse.

Gloser666 · 22/04/2019 22:16
Cuando veo en la misma oración la palabra RPG,  multijugador online o juego de servicio me dan ganas de vomitar.Los RPG no necesitan el maldito juego online, no son un FIFA.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir