Patrice Désilets realizará Amsterdam 1666, pero lo comenzará desde cero

El proyecto lleva años en desarrollo, pero ha sufrido muchos contratiempos y cambios en su concepción.
·

Amsterdam 1666 es uno de esos videojuegos con un largo historial de desarrollo. El título de Patrice Desilets, que ahora está inmerso en la creación y los últimos detalles de Ancestors: The Humankind Odyssey, comenzó bajo el mandato de THQ, antes desaparecer, y más tarde, pasó a Ubisoft, los responsables de Assassin's Creed. Sin embargo, Desilets luchó por la licencia en 2016, y mostró su jugabilidad en ese mismo año. Ahora, años después, el creador confirma que sí, que se realizará ese juego, pero que comenzará desde cero.

Un juego que llegará, más tarde o más temprano

"Por supuesto, Amsterdam 1666 se realizará" Desilets en una charla en la Reboot Develop, un evento celebrado en Dubrovnik (Croacia) en el que se han discutido algunos de los caminos que está recorriendo la industria del videojuego y las tendencias que pronto se impondrán en el desarrollo de los títulos que están por venir

Además, cree que su trabajo en Ancestors, le ayudará a crear la base necesaria para terminar este juego, que sigue clavado como una espina en su corazón. "Le pones la capa al mono y creo que tendría algo muy bueno para mi otro videojuego" explicaba entre bromas el propio Desilets. "Si lo piensas, escalar el tronco de un árbol, escalar una roca, escalar la fachada de un edificio ... Es como si ahora tuviera una caja de herramientas", concluía. Sin embargo, el cambio de desarrolladoras, de productores y de presupuesto, le ha hecho replantearse mucho el concepto del videojuego, que podría ser distinto a lo que pensaba en un principio.

"Le pones la capa al mono y creo que tendría algo muy bueno para mi otro videojuego" explicaba entre bromas el propio Desilets

En este juego, de ambientación histórica en la línea de Assassin's Creed, estaba protagonizado por una especie de mago oscuro, capaz de controlar animales como gatos, ratas o aves. "Ahora lo estoy pensando un poco. Probablemente cambiará algo", argumentaba Desilets. "En el juego se encarnaba a un aprendiz de diablo en lugar del propio diablo... No sé, una vez que termine todo esto pensaré, "¿Qué sigue?" Si es Amsterdam 1666, probablemente reiniciaré desde cero", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir